Urban Crepe: el clásico francés, ofrecido en un innovador formato
Recientemente inaugurada en el Distrito Arcos (Paraguay 4979), Urban Crepe es una nueva opción para probar un clásico de la gastronomía francesa que en los últimos años está marcando tendencia en Buenos Aires. Pero hay algo que diferencia a esta creperie del resto de los locales inaugurados en la ciudad en el último tiempo: el concepto de “container restaurant” con el que se presenta. El formato propone el reciclaje de contenedores viejos destinados a convertirse en chatarra y su conversión en cocinas móviles.
Luciano Bick, a cargo del emprendimiento, contrató a la arquitecta Mariana Flombaum para la realización del proyecto, que consistió en reutilizar un caja de 3 por 2,5 metros y transformarla en un local de crepes móvil. La apuesta ecológica también se ve reflejada en una de las paredes externas del local, donde fue montado un jardín vertical que se autoabastece con un sistema de riego por goteo.
Si bien la propuesta es ofrecer un plato para comer al paso, las crepes son abundantes, vienen muy cargadas y resulta más práctico comerlas sentado en el área de sitting de estética industrial. El menú de Urban Crepe cuenta con 16 combinaciones diferentes de crepes (ocho saladas y ocho dulces) y los precios oscilan entre 50 y 77 pesos. Entre las variedades destacadas, se puede mencionar la de salmón (con relleno de salmón ahumado, alcaparras, queso philadelphia y rúcula) y una más experimental: el crep “Revuelto Gramajo” (relleno de omelette de queso y papas pay). Dentro de la oferta dulce, sobresalen el clásico crep de Nutella (con frutillas, crema y almendras) y el de manzanas caramelizadas (con crumble, pasas de uva y crema).
El Distrito Arcos, outlet premium inagurado en diciembre de 2014, se emplaza en los edificios del predio ferroviario ubicado entre Juan B. Justo, Santa Fe, Godoy Cruz y Paraguay. Entre las propuestas gastronómicas del complejo, también se encuentra Freddo y Le Pain Quotidien.
Urban Crepe está abierto todos los días de 10 a 22 horas. Para mediados de este año, se planea la apertura de dos sucursales más: una en el Paseo Alcorta y otra en el barrio de Monserrat, en Moreno al 800.

Comentarios