INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

El cómic japonés que hizo incrementar las ventas de los vinos


Según la revista Decanter, "Kami No Shizuku" es "posiblemente la publicación sobre el vino más influyente de los últimos 20 años""Las Gotas de Dios" (Kami no Shizuku) es un manga (cómic) y anime japones para los amantes del vino en el que se mencionan vinos de todo el mundo.



Esta serie de cómic japonesa originó un síndrome del vino, registrándose grandes mejoras en las  ventas de vinos en general y de los que aparecieron en élla en especial. El contenido parte de la competición entre Kanzaki Shizuku y Toomine Itsusei, para recibir la herencia y la colección de vinos de su padre.



El argumento se basa en que Kanzaki Shizuku, que es un crítico de vino famoso a nivel mundial, deja un testamento en donde dice que dejará su herencia y su colección de vinos (valorada en más de 9 millones de Euros) a aquel que encuentre las 12 botellas de vino, nombradas como "Los 12 Apóstoles"  y otro vino llamado "La Gota de Dios". Debido a este testamento, Kanzaki Shizuku, su hijo biológico, compite contra Toomine Itsusei, su hijo adoptivo en una aventura que los lleva a recorrer las mejores regiones vitivinícolas del mundo en busca del máximo exponente de los vinos clásicos .Éste manga o cómic japonés desde su creación en 2004 es insustituible en la biblioteca de los "geeks" del vino en Asia.



Sus creadores, los hermanos mangakas (dibujantes de manga), Yuko y Shin Kibayashi, incluso obtuvieron una nominación para el "Wine Intelligence Business Award", el cual rendirá honor a diez personas que más hayan contribuido a la industria del vino en la última década.



La obra, que supera el millón de ejemplares vendidos, tan sólo en Corea del Sur, ha sido asociada a un aumento del 30% en las ventas de vinos en este país.



Gracias a sus descripciones brillantes e inesperadas de los vinos, y a un diseño elegante e impecable, se ha convertido en una lectura de culto en Japón y en Corea del Sur, y ya ha comenzado a editarse en Francia. Cualquier vino que haya sido mencionado en la obra tiene garantizado un aumento de sus ventas. 

¿Puede un comic ser más influyente que el más reconocido de los expertos?...

El sumiller francés Philippe Bourguignon lo tiene claro: "Durante años hemos probado todo tipo de cosas, hemos dedicado presupuestos a la promoción, hemos intentado tentar a la juventud francesa y al resto de la europea para que se interesaran por el mundo del vino (...) sin demasiado éxito. Y parece que todo eso que buscábamos se encuentra en el manga (...) capaz de explicarlo todo de una forma más simple, más natural"

Este extracto del prólogo con el que Bourguignon abre el segundo número de la edición francesa de "Les gouttes de Dieu", resume a la perfección el fenómeno que este manga de origen japonés ("Kami No Shizuku") ha causado en Japón, Corea del Sur, Taiwan, China, Francia y desde el pasado año, también en Estados Unidos.

Los hermanos Kubayashi, Shin y Yuko decidieron en 2004 hacer de su pasión por el mundo del vino su modus vivendi, dando forma a "Kami No Shizuku", el comic que ha revolucionado el panorama vinícola en Asia.

El impacto del manga ha sido de tal magnitud que "Cualquier vino que aparece en Les gouttes de Dieu es inmediatamente incorporado a las bodegas de los mejores restaurantes del país", afirmaron diversos restauradores en Herald Tribune, que incluso dedicó una portada al asunto.

Cabe destacar que el grueso de lectores de "Kami No Shizuku" en Asia se sitúan en un rango de edad que va desde los 30 a los 50 años, dato que no deja de sorprender.

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