¡Los peores modales en la mesa!


Miguel Ángel Dionicio | El Universal
Te decimos los peores errores que hace la gente al comer. (Foto: Archivo )
 
Cuida tu imagen al momento de comer, te decimos los errores más comunes que hace la gente y que demuestra pésima educación

La etiqueta es una parte esencial en la vida cotidiana, en la urbanidad. Se refiere al ceremonial de usos, estilos y costumbres que se aplican para tipo de actividades diarias.
Los modales en la mesa son normas cívicas que se deben respetar no sólo para mantener una etiqueta pulcra, sino también para establecer una armonía en la mesa y en la ingesta de los alimentos. Es por ello, que a continuación se presentan algunos errores que deben eliminarse de tu actuar si se quiere tener una buena imagen a la hora del festín. 

1. No introduzcas demasiada comida a la boca, además de que es molesto para los demás, pues pueden, accidentalmente, observar tu bocado, es molesto para ti mismo, ya que no puedes degustar de manera optima los alimentos. Mucho menos hables con la boca llena de comida. 

2. Ya sea en un evento formal, en un restaurante o en una comida familiar, por ningún motivo se deben utilizar los propios cubiertos para servirse. Siempre habrá, sin duda alguna, cubiertos especiales para agregar los alimentos a nuestro plato. Además de que es antihigiénico, es ilógico. 

3. Algo que muchas personas desconocen, pero que es cierto, es que la cuchara se introduce en la boca de frente y no de lado, aunque sin girar mucho la muñeca, ya que puede resultar algo informal.
Asimismo, Nunca se debe usar el cuchillo para llevar comida a la boca, ya que además de resultar de pésima educación puede ser incluso peligroso. Esta norma es más ad hoc para los niños, ya que suelen ser quienes más cometen errores a la hora de la comida. 

4. Nunca cortes toda la carne, tienes que hacerlo conforme vayas comiéndola, es de mala educación llenar tu plato con trozos de la misma. 

5. El pan, por lo general es cortado con un cuchillo: error. El pan se corta siempre con las manos. 

6. Limpiarse la boca es otra de las incógnitas que muchas personas tienen. La forma correcta de hacerlo es levando la servilleta a la mitad de la boca. No es correcto limpiarse en la comisura de los labios. 

7. La servilleta, cuando se finalice la comida, se dejará a la derecha del plato y sin plegar. Esto, como puede ser obvio, porque si lo haces se pueden ver los residuos de lo que se limpió en la boca, lo cual podría resultar, evidentemente molesto. 

8. Si se te cae uno o más cubiertos al suelo, hay que evitar agacharse y recogerlos si hay personal de servicio. En este caso podemos solicitar su auxilio y pedir que se traiga otro cubierto. 

9. Nunca, por ningún motivo, te debes sonar la nariz en la mesa, es un acto que debes realizar en el baño. 

10. Algo importante a la hora de tomar los líquidos es siempre limpiarnos la boca antes de hacerlo. La razón: Si no lo hacemos podemos ensuciar y opacar el vaso. 

11. El pedir las cosas. Es una regla básica. No se ha de pasar por delante de las demás personas para tomar algún recipiente con comida o pimienta. 

Como se puede observar, una buena conducta dentro de la mesa puede ayudar a degustar de mejor manera los alimentos.

Comentarios