INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

BODEGA RENACER


INCORPORA EL NOVEDOSO SISTEMA ROLL FERMENTOR PARA LA VINIFICACIÓN DE VINOS DE ALTA GAMA.


Enero 2015. Bodega Renacer anuncia la incorporación del sistema Roll Fermentor en el sector de tanques de acero inoxidable para la vinificación de sus vinos de alta gama.

“Estamos muy orgullosos de haber incorporado en la Bodega esta tecnología para la elaboración de nuestros vinos. Consideramos que este sistema es óptimo para alcanzar el objetivo que buscamos en la elaboración de nuestros vinos de alta gama y de la más alta calidad", comentó Pablo Sánchez enólogo de Bodega Renacer.

¿Qué es el Roll Fermentor? Un roll, como se lo denomina comúnmente, es una barrica de origen francés que se encuentra instalada sobre un chasis con patines, que le permite girar 360 grados sobre su eje. La misma tiene en su parte inferior un clapet de desagote (válvula) y en la superior una pequeña puerta llamada ventil, de acero inoxidable con una válvula de descompresión. Esta puerta es intercambiable por otra que tiene una placa de refrigeración de acero inoxidable.

“Los rolls fermentor adquiridos por Bodega Renacer provienen de Francia de la prestigiosa Tonelería Vernou, se estrenarán durante la cosecha 2015 para fermentación de nuestros vinos íconos y el añejamiento de los vinos reserva” agregó el enólogo.

Cada roll tienen una capacidad de 600 litros, son utilizados para pequeñas partidas fundamentalmente por dos factores: porque se trata de un sistema bastante oneroso y porque las uvas deben tener características especiales para vinificar en los mismos.

A través de la utilización de esta tecnología, la Bodega continúa con la innovación en los procesos de elaboración de sus vinos para entregar la más alta calidad.

Acerca de Bodega Renacer: Situada en Luján de Cuyo, Mendoza al pie de los Andes y con presencia en más de 40 países, fue fundada en el año 2004 por el empresario chileno Patricio Reich. Bodega Renacer cuenta con tecnología italiana y fue diseñada para la producción de vinos de alta gama en base a la cepa Malbec. La bodega es pionera en desarrollar viticultura de precisión en conjunto con un permanente cuidado del medio ambiente, siendo la primera bodega argentina que utilizo energía solar y la primera en neutralizar sus emisiones de carbono y certificar huella de carbón. Renacer cuenta con un equipo enológico de primer nivel internacional, con Alberto Antonini como Wine Consultant y Pablo Sánchez como Head Winemaker.

Comentarios