INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Bullet Proof Coffee: la moda de beber café con manteca

 Un inversor de Silicon Valley descubrió que agregarle manteca y aceite al café produce efectos milagrosos: pérdida de peso, aumento de la energía y del coeficiente intelectual. ¿La superbebida de la temporada o un negocio millonario?

Ya vivimos la fiebre del café verde, ahora llegó el momento del… ¿café con manteca? Un nuevo gurú de la alimentación saludable está llenándose de oro con una bebida preparada a base de café gourmet, manteca orgánica y un aceite especial. Estamos hablando de Dave Asprey, un empresario e inversor de Silicon Valley que pasó más de 15 años buscando la receta para una vida mejor y, a juzgar por el número de seguidores que acumula, la encontró.

Su creación fue bautizada Bullet Proof Coffee y su ingesta tendría ciertas repercusiones “positivas” sobre el organismo, como la pérdida de peso, el aumento de la energía y del coeficiente intelectual. A pesar de lo maravilloso que suena, no podemos negar que un producto que se vende a sí mismo como la receta para eliminar el apetito, aumentar el coeficiente intelectual más de 12 puntos y mantenerte saludable durmiendo menos de cinco horas al día es, por lo menos, sospechoso.

Sin embargo, la gente no opina lo mismo: la tienda online de Bullet Proof Coffee ya acumula más de dos millones de visitas, unas 7 millones de personas descargaron los consejos nutricionales de Asprey (que se acomodan en la línea de la dieta paleolítica) y su página de Facebook cuenta con 120 mil seguidores. 

En su página web, el mismo Asprey se encarga de explicarnos cómo se prepara el Bullet Proof Coffee y, tenemos que admitirlo, cuando sale de sus labios no parece tan difícil. Sin embargo, el experimento podría ser más complicado de lo que parece.

CÓMO PREPARAR EL BULLET PROOF COFFEE



1) El primer paso consiste en colar una taza de café. El agua tiene que ser filtrada y retirada del fuego al primer hervor, y los granos de café tiene que haber sido molidos en el momento. Hasta ahí parece sencillo: detalles que más de un sibarita cuida a la hora de prepararse el desayuno. Pero la cosa se empieza a complicar cuando descubrimos que el café debe ser descafeinado, sin toxinas ni metales pesados. En otras palabras: hay que comprar el paquete de Bulletproof Coffee Beans (19 dólares).

2) Luego, hay que incorporar 1 cucharada de aceite MCT, cuyas siglas en inglés corresponden a triglicéridos de cadena media: un aceite fácilmente digerible que actúa como un carbohidrato para proveer la energía y calorías necesarias pero no grasa que pueda ser almacenada en el cuerpo. Aunque el aceite de coco y el de almendras contienen gran porcentaje de este aceite, un periodista de The Guardian probó la primera de las variedades mencionadas para preparar su café y obtuvo pésimos resultados. Para hacerla corta, hay que comprar el aceite Brain Octane que Asprey vende en su tienda online a 23 dólares.

3) Por último, hay que agregarle dos cucharadas de manteca. Pero atención: la manteca debe ser orgánica, provenir de un animal alimentado a  base de pasto y sin sal adicional.

4)
Ahora hay que batir todos los ingredientes en mezcladora eléctrica durante 30 segundos. Ni siquiera lo intenten a mano y cucharita: no va a funcionar. 

 

Comentarios