Vino el verano

 
La temporada veraniega no solo trae calor, sino también cierto relajo en la locura laboral diaria. ¿Y qué mejor idea que aprovechar ese tiempo ganado que con un curso, a distancia, para aprender sobre el mundo del vino y su cata? Eso ofrece Mariano Braga, en una modalidad intensiva.
"El objetivo es ofrecerles a todas aquellas personas que por cuestiones de tiempos y distancias no pueden concurrir a las jornadas que doy Buenos Aires o en cualquier otro punto del país, la oportunidad de aprender y divertirse con nosotros, pero a distancia", explica Mariano Braga. Y lo hace con mucha experiencia en la materia.

La metodología es sencilla y amoldable a los tiempos de cada uno. Al inscribirse se obtiene un nombre de usuario y contraseña con el que loguearse en www.marianobraga.com/adistancia y, desde esta plataforma, tomar las clases semana a semana. El curso está compuesto por ocho unidades temáticas, que suman además lecturas adicionales, autoevaluaciones, foros de discusión y una cámara en vivo para compartir la experiencia con otros usuarios así como armar catas conjuntas.
La unidad 1 (Así se hace un vino) habla de todo lo que está pasando hoy en materia de vinificación, cepas tradicionales y exóticas, entre otros temas. La 2 (El lado B) se refiere a vinos especiales, espumosos, dulces. fortificados. Sigue con la unidad 3, dedicada a la cata, cómo y para qué. La 4 (Catemos juntos) propone aprovechar la cámara en vivo y en directo para compartir la cata de un par de etiquetas poniendo en práctica todo lo que se vio en la unidad anterior. La 5 recorre los accesorios (decantadores, tapones sintéticos, copas, screw-caps y alcornoque). La 6 arremete con un título polémico: Por qué NO guardar vinos. La 7 (A la mesa) se refiere al correcto servicio de un vino, sea en casa o en un restaurante. Y por último, la 8 entra de lleno a la comida, para entender las mejores combinaciones posibles entre los sólidos y los líquidos.

El curso completo cuesta $1750. adistancia@marianobraga.com.

Comentarios