Lanzan licor de nuez con base de vino malbec

El nocino Cariatis, un licor de nuez hecho con vino malbec, es un nuevo producto artesanal que ha comenzado a comercializarse en estos días en Mendoza y ya obtuvo doble medalla de oro en Vinus 2014 y medalla de oro en La mujer elige, dos recientes concursos internacionales.

Es producido por el escritor y periodista Jaime Correas y su familia, con una vieja receta italiana originaria de Parma.

"Este licor es novedoso en la Argentina, pero es muy difundido en Italia, luego de una década de experimentación. Ha sido una tarea muy rica y aleccionadora, pues hemos tenido que solucionar cada problema, desde desarrollar una marca hasta conseguir todas las aprobaciones del producto", comentó Correas, quien agregó que lo hacen hace diez años, pero recién hace dos tuvieron la idea de lanzarse a comercializarlo en Mendoza.

Cariatis se elabora con nueces y vino malbec mendocinos, luego de un trabajoso proceso que se inicia todos los principios de diciembre macerando nueces verdes con alcohol.

Así se pone en marcha un proceso que finaliza en marzo agregando en proporciones muy precisas vino tinto, azúcar y una serie de especias, además de cáscara de limón, regaliz y liquirizia que se trae desde Catania, en Italia.

Correas confesó su satisfacción con la tarea emprendida debido a que coronó un gran esfuerzo: "Alumbrar este nocino me ha dado, además de la satisfacción familiar y personal de un trabajo en equipo con los míos, la sorpresa de hasta qué punto los mendocinos son colaboradores con los nuevos emprendimientos".

Comentarios