INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Ley de uso de jugos naturales, un tema de todas las economías regionales


  La Corporación Vitivinícola Argentina reunió junto con Coninagro, a importantes representantes de distintas economías regionales del país para debatir y poner en común los aspectos centrales del Proyecto de Ley de Uso de Jugos Naturales cuya Audiencia Pública será en los próximos días.

Tras la presentación, productores del Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Río Negro, del sur de la provincia de Buenos Aires compartieron las ideas y valores movilizados por la vitivinicultura y se comprometieron a sumar información relevante a fin de fortalecer este Proyecto.

Los principales aspectos del Proyecto de Ley de Uso de Jugos Naturales permitirán incorporar componentes naturales y saludables a la bebidas analcohólicas, sin encarecer el producto final ni perjudicar el mercado del azúcar.

El primer objetivo de la propuesta es la de contribuir al desarrollo de las economías regionales. Ya que impulsaría sectores agroalimentarios de 13 provincias; Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y Rio Negro.

El segundo objetivo es el de incorporar componentes naturales y saludables a las bebidas analcohólicas, mediante el uso de productos pertenecientes a dichas economías como durazno, lima, limón, mandarina, manzana, naranja, pomelo y uva.

Este Proyecto de Ley pretende
·         Incluir un producto natural y saludable como el jugo concentrado de uva o de manzana en la composición de un alimento de alto consumo como las bebidas analcohólicas impactaría positivamente en la salud de gran parte de la población
·         Se posibilita un nuevo mercado para una economía regional
·         Fortalece modos de producción que aportan al sostenimiento del tejido rural, tanto productivo como social
·         Provee una alternativa de edulcoración a la industria de las diferentes bebidas sin alcohol
·         Beneficia una cadena productiva de baja concentración en comparación con las otras industrias involucradas, un producto de alto valor agregado, mano de obra intensiva y fuerte distribución territorial.

Acerca de la Corporación Vitivinícola Argentina: La Corporación Vitivinícola Argentina gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar, con visión estratégica, sus fortalezas y oportunidades en el mercado global del vino, del jugo concentrado de uva, de las pasas y uvas de mesa. El Plan Estratégico ha sido diseñado para crear valor mediante la organización e integración de los actores de la cadena y con vistas a la producción de vinos de mayor calidad y consistencia en todos los segmentos y productos.

Fuente: Corporación Vitivinícola Argentina

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