APRENDER ¿Cómo conservar una botella de vino cerrada? ¿Y cuándo ya se abrió la botella?

Un mendocino creó un juego de vino que ya es boom


Leo Biondolillo (Tempus Alba) y su socio el arquitecto santafesino Fernando Bertona crearon Blending Party, para quienes quieran "jugar" a ser enólogos armando su propia bebida mezclando cepas.


 


¿Enólogos por un día? Claro ¿quién no lo sueña? Para eso Leo Biondolillo (Tempus Alba) y su socio el arquitecto santafesino Fernando Bertona crearon Blending Party, un juego que en su versión más completa - dos copas aforadas y tres varietales- cuesta la nada desestimable suma de 2.320 pesos.

Se trata de un nuevo concepto lúdico que permite, a través de una copa de cristal especialmente diseñada, mezclar distintas cepas y "crear" tu propio vino.

Sí es un lujito que se darán los entendidos en vino, o los que quieren aprender más acerca de cómo se expresan tres de los varietales básicos que se usan en un corte (argentino) el Malbec, el Cabernet Sauvignon y el Merlot, puestos en distintas proporciones en una copa.



El juego ya es un boom, se puede ver en ciertas redes sociales (Facebook) con muchos comentarios de los usuarios y también en la prensa especializada. Incluso Clarín festejó su particularidad.

El vino del elegante kit es elaborado por Biondolillo en la bodega familiar (unas 4.500 botellas): los vinos vienen de Luján de Cuyo y tienen paso de varios meses por madera, excepto el Merlot - un vino que generalmente aporta acidez- sin barrica para conservar toda la potencia de la uva.

El otro elemento fundamental es la copa aforada (con medidas, una versión hogareña de la probeta que utilizan los enólogos para hacer el corte) de cristal y con boca ancha, ideal para Malbecs y Cabernets.

El blending party kit se completa con borradores para tomar notas, tres cortagotas, dos identificadores de copas y biromes.

En la página de internet www.deadoswineweb.com.ar se pueden ver todos los productos y precios.

"Por ahora en Mendoza y en otras partes del país sólo está disponible por pedido directo" comentó Biondolillo. Los pedidos se hacen por mail a fbertona@arnetbiz.com.ar y lbiondolillo @tempusalba.com

Fuente: http://ecocuyo.com/post/8107/un-mendocino-creo-un-juego-de-vino-que-ya-es-boom.html

Comentarios