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Champagne: Informe 2014

Esta bebida se enfrenta a la presión real del aumento de costos y a la popularidad de los vinos espumantes y el Prosecco. "Project 2030", pretende transmitir los atributos del Champagne y revertir la actual situación.

  El "Proyecto 2030" tiene como objetivo corregir la situación reafirmando la imagen y calidad de la región. El mismo se puso en marcha a nivel local en diciembre del 2012. En ese momento, Ghislain de Montgolfier, el entonces presidente de la Unión des Maisons de Champagne, dijo a la empresa de bebidas que el proyecto iba a mejorar luego de establecer objetivos comunes. Agregó que planeaban proteger la imagen del Champagne, aumentando el conocimiento y la calidad del producto.

En los últimos años aumentó de forma significativa el número de métodos tradicionales y la calidad en todo el mundo. Competidores de cata vienen de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Sudáfrica y América del Sur.

Por su parte, Andrew Hawes, Director de Mentzendorff, afirma que la tendencia más fuerte es el crecimiento de los vinos espumantes. En los últimos años, en el Reino Unido, las cifras revelan que el volumen de ventas de espumantes aumentó un 8%, mientras que en Champagne disminuyeron un 2%. A su vez, en los mercados del Reino Unido y Estados Unidos, el Prosecco ha atraído a un número significativo de potenciales consumidores de champán.

Consciente de la progresión de la calidad entre sus competidores, y en pleno auge de negocios del Prosecco, se ha decidido considerar nuevas medidas para asegurarse que el Champagne tenga mejor salida que los vinos espumantes de otras partes del mundo. Al mismo tiempo se intenta comunicar los atributos superiores del Champagne.

Fuente: http://www.thedrinksbusiness.com/2014/05/champagne-report-2014-seizing-the-initiative/

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