10º edición de Vinos de la Cordillera

Vinos de la Cordillera, un encuentro entre los vinos de Argentina y Chile que nació en 2004 y que este año congregará a más de 100 degustadores. Se hará en la bodega SinFin y se catarán a ciegas 24 vinos, todos surgidos de una preselección realizada a cada lado de la cordillera.

El creador del evento, Enrique Chrabolowsky, asegura que este año "se pondrá de manifiesto el carácter internacional del evento con la presencia de importantes figuras del vino", entre quienes menciona a María Isabel Mijares (España), Donato Lanati, Dora Marchi  y Cesare Bianco (Italia), Mario Vingerhoets (Perú), Adriano Miolo y Clovis Boscato (directores  de las  mayores  bodegas  de Brasil), Andreia Debon (editora de Bon Vivant ), Geoges Millkan (Francia) e invitados especiales de Estados Unidos, Venezuela, Nueva Zelanda e Israel.

La primera edición, en lo que ahora parece un lejano 2004, se realizó en Bodega Vistalba, y luego se fueron alternando bodegas de Argentina y de Chile. Al encuentro, que además de Chrabolowsky está organizado por la comunicadora chilena Mariana Martínez, se accede únicamente por invitación, ya que no se cobra a los asistentes (enólogos, agrónomos, periodistas, bodegueros) ni a la bodegas cuyos vinos han sido seleccionados para la cata. "Es un encuentro de camaradería donde se puede conocer la posición cualitativa de cada país", resume el organizador.

Comentarios