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La Semana del Vino: siete días a pura cata



Del 29 de septiembre al 5 de octubre, restaurantes, bares, vinotecas y bodegas unirán fuerzas para ofrecer degustaciones, promociones y actividades con la bebida nacional como protagonista.
 

Entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre se desarrollará, en Buenos Aires y en las principales capitales del país, la Semana del Vino: una excelente oportunidad para acercarse y conocer más a nuestra bebida nacional.

Más de 45 de prestigiosos restaurantes ofrecerán menús por copa a precios muy convenientes para que los comensales puedan acompañar sus comidas con tres vinos diferentes. Hasta el momento, confirmaron su participación los siguientes establecimientos: Aldo's, Algodón Club & Wine Bar, Altura Crucero, Aramburu Bis, ASTOR, Bar du Marché, BASA, BERNATA, BICE, Brasserie Petanque, Cabernet, Captain Cook, Casa Cruz, Contraluz - Alvear Art Hotel, CRIZIA, Gran Bar Danzón, DEMURU, El Faro- Hotel Hilton, Fernet Bistro, Fleur de Sel, Nueva Casa Freud & Fahler, Green bamboo, GUIDO Restaurant, I Central Market, Il Ballo del Mattone, La Cabrera, La Rosa Naútica, Las pizarras, Le Grill, Restaurante Museo Evita, Novecento, O Farrell, Per Se Restaurant, Piola Palermo Hollywood, PURATIERRA, Ralph´s, Raval Warehouse, Rëd Resto & Lounge, Siamo nel Forno, Sipan Palermo, Sipan Centro, Sirop & Folie, Social Paraíso, Tarquino Restaurante, Trastevere Trattoria, Trattoria Olivetti, Marieta y El Casal de Catalunya.




Por otro lado, las vinotecas serán el escenario de la degustación más grande de la Argentina. Se trata de una iniciativa en la que, por primera vez, 50 vinotecas de todo el país realizarán una cata simultánea, con el mismo protocolo. Winery, Vinology, Pain et Vin, Alma Terra, Vinoteca 1912, Alma de los Andes, Puro Bistro, Enoteca Rey de Copas, Terroir Argentino, The Wine Makers, La bodega de Borbore y Soil son algunas de las que participarán de esta movida. Y para quienes no puedan acercarse a un local, el sommelier Mariano Braga, experto en catas virtuales, recreará la misma actividad en Twitter para que los consumidores puedan participar desde sus casas. Muy pronto se anunciará la fecha y la hora.

Los bares, por su parte, protagonizarán eventos de degustación de vinos por copa, musicalizados por dj’s y con la presencia de artistas visuales. También habrá appetizers para maridar con las diferentes etiquetas y tragos a base de vino elaborados especialmente para la ocasión. Florería Atlántico, 878 y Danzón, BASA y Algodón Mansión se encuentran entre las barras ya confirmadas.




En todas las acciones se podrá utilizar Wine Like, la aplicación móvil que permite, con un solo click, guardar la información de cada etiqueta y recordarla para ocasiones posteriores. Al mismo tiempo, esos likes irán conformando un ranking de los vinos más votados en tiempo real, permitiendo conocer las etiquetas más populares entre los consumidores.

La Semana del Vino forma parte de la campaña anual de promoción del vino genérico, con el Fondo Vitivinícola de Mendoza como unidad ejecutora y la Comisión de Marketing de Bodegas de Argentina como organizadora.

Las bodegas participantes son: La Añorada, Casa Bianchi, Norton, Dante Robino, Finca Flichman, CarinaE, Ojo de Agua, Viña Las Perdices, Domaine Bousquet, El Porvenir de Cafayate, Casarena, Algodón Wine Estates, Atilio Avena, Fin del Mundo, Montechez, Luigi Bosca, Vicentin, Roca SA, Cavas La Capilla, Etchart, Graffigna, Mumm, Vistalba, Escorihuela Gascón, Diageo (Navarro Correas/Colón), Nieto Senetiner, Humberto Canale, Bodega Viniterra, Secreto Patagónico, Bodega Trapiche, CCU (Tamarí), Bressia, Deumayen, El Esteco, Sophenia, Cielo y Tierra, Tukma, Colomé, Amalaya, Fabre, Bodegas La Guarda, El Garage de Aldo, Sejanovich, El Garage de Aldo, Riccitelli, Familia Zuccardi, Ernesto Catena Vineyards, Huarpe, Catena.

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