APRENDER ¿Cómo conservar una botella de vino cerrada? ¿Y cuándo ya se abrió la botella?

"Estamos haciendo un gran esfuerzo en el mercado interno"


Maximiliano Hernández Toso, Managing Director de Huarpe Wines, habló con Área del Vino sobre las proyecciones de la empresa y su idea de ingresar al mercado doméstico.
Marco De Bento
mdebento@winesur.com


Maximiliano Hernández Toso, Managing Director de Huarpe Wines, de la bodega ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo dialogó con Día a Día del Vino, y contó la intención del establecimiento de introducirse en el mercado local a pesar de las complicaciones: "Estamos haciendo un gran esfuerzo en el mercado interno, la idea principal es proyectarnos en el 2015". Además, nos contó que las bodegas chicas luchan por "no ser tragadas por la  crisis y a causa de eso, nos basamos en planes a largo plazo".

"Huarpes Wines hizo una gran inversión hace poco y eso nos va a dar una capacidad  para seguir creciendo en ventas, planes en recepción de clientes y principalmente en turismo", explicó Hernández Toso. También dijo que tienen en mente para los próximos años una fuerte inversión en viñedos.

Sobre las complicaciones que genera la alta competencia, el  Managing Director de Huarpe Wines se mostró muy optimista y agregó que lo importante es encontrar espacios en los mercados externos: Estados Unidos, Europa y Asia aunque la situación actual sea  difícil. A pesar de esto, la bodega exporta a 10 países, entre ellos se encuentran Alemania, Suiza, Canadá, Brasil y Dinamarca entre otros.

"Hoy la bodega se basa en calidad y mayor exportación, pequeños volúmenes y altos precios", manifestó Hernández Toso. Al tiempo que agregó que "el peso del mercado americano es muy fuerte y es donde las bodegas chicas tenemos que apuntar".

Marco De Bento
mdebento@winesur.com

Comentarios