INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Primera degustación de vinos para sordos e hipoacúsicos

Mañana viernes, a las 20.30, se va a realizar una degustación para personas sordas e hipoacúsicas, la primera que se realiza en la Argentina.

Será en el Espacio Antú del Hotel Hyatt, y estará guiada por Marcelo Peleritti, director general y enólogo de Bodega Monteviejo, Roberto de la Motta y Mariana Martinez (Traducción en lengua de señas)

La actividad forma parte de la performance musical-literaria "El Trovador Fantasma", inspirada en libro y proyecto de experimentación artística "Reencarnaciones" de Gabriela Nafissi.

Una intérprete de lengua de signos con dilatada experiencia se encargará de acercar el mundo de los vinos a los sordos que participen en esta iniciativa.

La actividad avanza en su objetivo de romper las barreras físicas, psicológicas y de comunicación que aún existen.

Experimentación artística

Durante fines de agosto se realizarán distintas presentaciones en Mendoza y en Córdoba de la performance musical-literaria "El Trovador Fantasma" inspirada en libro y proyecto de experimentación artística "Reencarnaciones" de Gabriela Nafissi.

El colectivo artístico está conformado por los españoles María Quereda (violín) y Víctor Oteo (guión y recitación), los argentinos Manuela Torres (danza y percusión), Agustín Diego Echevarría (piano y composición) y Mariana Martínez Otín (traducción en lengua de señas).

La propuesta resulta una novedad por su enfoque intercultural que incluye a artistas de diversas latitudes que han realizado esta propuesta de recitación musicada trabajando a distancia y por su accesibilización a personas ciegas, disminuidas visuales, hipoacúsicas y sordas.

El tour artístico ha sido organizado por Antü Espacio de Lectura, el área de gestión cultural de la Bodega Monteviejo, Mercedes Lopez Moreyra (en Córdoba) bajo el asesoramiento de Sol Delgado, responsable de Oficina de Cultura Accesible dependiente del Ministerio de Cultura de Mendoza y de Andrea Pelleriti de la Escuela Raquel Menéndez de Pavón dependiente de la Dirección de Educación Especial; con el auspicio de la Bodega Monteviejo y Clos de los Siete.

Comentarios