INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

60 imperdibles del próximo Buenos Aires Market, este 23 y 24 de agosto

 


El último fin de semana del mes, la feria de alimentos saludables vuelve al predio El Dorrego, en Palermo. Una guía para saber qué elegir entre más de 600 productos.

El fin de semana del 23 y 24 de agosto llega la séptima edición del año del Buenos Aires Market. Esta vez, la feria itinerante de alimentos saludables tendrá lugar en el predio El Dorrego (Zapiola 50, entre Dorrego y Concepción Arenal, Palermo), entre las 10 y las 18 horas, con entrada gratuita.

Habrá nuevas atracciones para disfrutar en familia y los habituales 60 puestos con más de 600 productos orgánicos y naturales para comprar y comer al paso. A continuación, una lista de nuestros recomendados:

1. El blend para marinar carnes rojas de Quinto Zalla. Albahaca, tomillo, salvia, semillas de apio y una variedad de pimientas. Resalta el sabor de cualquier carne cocida al horno o a la cacerola, y es también un aliado indiscutible en la preparación de carnes asadas a la parrilla.

2. Jugo de uva natural de Bodega Vinecol. Además de ser rico, este jugo contiene antioxidantes que detienen el envejecimiento celular, aumentan el colesterol bueno y reducen el riesgo de enfermedades coronarias.

3. Tinta de calamar San Giorgio. De la mano de una de las marcas más sibaritas del país, llega esta nueva delicatessen, para vestir cualquier plato de pastas o risotto y darle un sutil sabor a mar.
4. Muffin de arándanos de Próspero Velazco Patisserie. Te recomendamos probar esta delicia húmeda, creación de uno de los pasteleros estrella del país, que se desarma en tu boca a cada bocado.

5. Aceite de oliva Esencia de Luigi Bosca. Ya conocés la calidad de sus vinos; ahora te falta probar el oliva de una de las bodegas más reconocidas del país. Viene en tres variedades: Fruttato Suave, Fruttato Medio y Fruttato Intenso.

6. Los chocolates Pacari en el stand de Jardín Orgánico. Son los únicos orgánicos certificados disponibles en el mercado. Se elaboran en Ecuador con cacao biodinámico, no tienen ni leche ni gluten y son Kosher. Hay cinco sabores exquisitos. Nuestra preferido: el que incorpora sal marina.

7. Trucha en aceite Tarul Aike. Uno de los pescados más ricos, en una variante original: en conserva, con aceite y sabor ahumado.

8. El jugo orgánico de kiwi de Purificare. No hay nada mejor que aprovechar las frutas de estación para hacer jugos o licuados que no necesitan ningún agregado para ser sabrosos. No podés dejar de probar el de kiwi de este stand.

9. El Parriporto de hongos Porto. No todos son shiitakes, gírgolas y champignones en este puesto de hongos comestibles, uno de los más concurridos de la feria. También sacan platos ricos como el Parriporto, portobellos a la parrilla gratinados.

10. El té Sabiduría de Heredia Infusiones. Una mezcla de té verde, canela, cáscara de naranja, manzana, regaliz, clavo de olor e hinojo. Te va a transportar a un mundo aromático del que no vas a querer volver.

11. Combo de miel + dulce de leche de Las Quinas. Estos productores se caracterizan por ofrecer productos de calidad a un precio justo. En esta oportunidad, habrá un combo de una miel de 500 gramos y un dulce de leche de 500 gramos, ambos orgánicos, a solo 60 pesos.

12. Las papillas Nutribaby. Preparadas con frutas orgánicas. Se consiguen en pack de cuatro potes, en sus variedades manzana, pera y ambos sabores combinados.

13. El aceite de oliva Zuelo Novello de Zuccardi. Es el primer aceite del año, cosechado y procesado en los meses de abril y mayo. El Novello es una variedad que se envasa sin filtrar y no tiene potencial de guarda, por lo que el momento de consumirlo es ahora. Lo conseguís en botellitas de 375cc o en ánfora de 2,25lt.

14. La Big Madame de Madame Papin. A sus papines andinos de siempre, se suma esta empanada hecha con hongos, cebolla, queso y, claro, papines. Anotátela para el mediodía.

15. Cookies de limón de Deli and Raw. Castañas de cajú, limón y azúcar integral mascabo. Unas de las pocas galletitas vivas y orgánicas del mercado. Veganos y crudívoros, contentos.

16. El min pao de Nómade Comida Rica. Este food truck llega a la nueva edición de Buenos Aires Market con el tradicional pancito chino relleno de hongos, ternera o cerdo, cocinado al vapor.

17. Los brotes de Sueño Verde. Ingredientes de culto en la gastronomía vegetariana, los brotes llegaron para quedarse y los productores que comercializan la variedad más amplia tienen su puesto en el mercado. Hay de brócoli, alfalfa, berro, cebolla, rabanito y muchos más.

18. La mezcla de sustratos orgánicos del Vivero Sonyando. Está compuesto de tierra con compost, turba, humus de lombriz, perlita, harina de hueso digestaza y prebióticos, para que tu jardín y tus vegetales crezcan más fuertes. Como dirían sus creadores, “una planta bien alimentada jamás enferma”.

19. Las mermeladas orgánicas de Tallo Verde. Su variedad de sabores va desde los dulces rojos (frutilla y ciruela), hasta los cítricos súper texturados e intensos (mandarina con pomelo y limón), incluyendo sabores más suaves y claros como la manzana, la pera y el kiwi.

20. La Chilli Sauce de Narda Lepes. A base de ajíes putaparió, azúcar, vinagre, zanahoria, nabo, sal y ajo, es su salsa favorita y la nuestra también. Es agridulce, picante y perfecta para acompañar una provoleta.

21. Los quesos Brûlé. Estos riquísimos pinchos de fontina y mozzarella dorados al soplete son un must de la feria. Los podés condimentar con especias a elección.

22. El choclo liofilizado de Snat. Ideal para llevar a la oficina o como vianda para los chicos. Se puede comer solo (como snack, en cualquier momento del día) o agregarlo a una sopa. Sorprende por su sabor y su textura ligeramente crocante.

23. El huevo a 63º en el food truck de Paraje Arévalo. Antes de que los huevos a baja temperatura se convirtieran en un cliché de la gastronomía porteña, los dueños de este bistró palermitano innovaban al ofrecerlo. Delicado y exquisito. Probalo en su camioncito de comidas al paso.

24. Créme Brûlée de The Crème Brûlée Company. Este food truck hace su debut en el Market y presenta su Créme Brûlée elaborada con productos orgánicos y riquísimos toppings a elección. Tenés que ser el primero en probarla.

25. Las veggie burgers de Mariana Pagés. Aquí, los medallones de vegetales y legumbres se sirven entre panes y salen con buenos condimentos. Rankea entre las mejores opciones para el almuerzo.

26. Confitura de arándanos y frutillas al oporto de Los Corimbos en el stand de Bonsanté. Una mermelada gourmet con trozos de frutas para disfrutar más allá de las tostadas. Promoción de 3 frascos de cualquiera de los sabores de la línea por 85 pesos.
27. El Babaganoush de Saara en el puesto de Bonsanté: si te gusta el dip de berenjenas, no dejes de pasar por este puesto. Si no te gusta, acercate, probalo y dejate convencer. También hay hummus.
 28. Los medallones de pollo pastoril de Rincón Orgánico. Las hamburguesas no son solo de verduras y/o granos. Acá las elaboran con carne de pollo criado en libertad. Para carnívoros conscientes.

29. Las empanadas de soja de Platón. De buen tamaño, especiadas y a precio conveniente. Son una excelente opción para comer en la feria o llevar a casa.

30. La tarta de verduras asadas de Tartán. Lleva zapallitos, zanahoria, calabaza y queso, y sale con ensalada de verdes. Mejor imposible.

31. Los waffles integrales con salsas y toppings de Mooi. Las delicias de Jessica Lekerman vuelven al Market pero, esta vez, acompañadas de promociones que no hay que dejar escapar como el Pack Budín (3 unidades por $60) o el Pack Compartí (4 productos a $80).

32. El chimichurri hot de Arytza. Este condimento riquísimo se demanda en el extranjero como fetiche de la gastronomía argentina. Visitá el stand y llevate dos por 70 pesos.

33. Delantales Felisa de Ay Fidela!. Confeccionados en 100% algodón, vienen en dos modelos, ambos con pechera lisa, pollera estampada y moños en la cintura, además de 2 bolsillos laterales.

34. Las supremas ahumadas y los huevos de campo de Coeco. Si ya probaste las supremas clásicas elaboradas con pollo libre de hormonas y antibióticos de Coeco, es hora de que consigas un pack de su versión ahumada. También podés sumar a la bolsa de compras sus huevos de campo, frescos, grandes y de buen color.

35. El chocolate caliente de Compañía de Chocolates. Para disfrutar antes de que se acabe la temporada invernal, este hot chocolate tiene un 80% de cacao de origen ecuatoriano.

36. Macetas de tela de Macetela. En sintonía con el leitmotiv "reducir, reusar, reciclar", estas macetas están hechas a partir de botellas plásticas recicladas. En esta ocasión, podés llevarlas con un 10% de descuento sobre los precios que ya son promocionales. Ideales para colgar en el balcón.

37. Conservados de Gaby Machel. En el stand de Bonsanté, vas a poder encontrar las mejores mermeladas, confituras y chutneys, ahora con sello sin TACC.

38. Mix de semillas de Sturla. Una mezcla que conviene tener siempre a mano para darle sabor a ensaladas, tartas y woks, entre otras recetas caseras. Vienen en cuatro variedades.

39. El café en grano de Centro de Estudios del Café. 60 granos es la marca de café que sirven en algunos de los mejores spots cafeteros de la ciudad, como Coffee Town (San Telmo) o Ninina Bakery (Palermo). Hay desde café de Brasil y Colombia hasta procedentes de Sumatra y la Isla de Java.

40. El queso Goya en el puesto De Acá para Allá. Es un queso duro, muy sabroso, que cuenta con unos 120 días de estacionamiento. Ideal para acompañar con un vino tinto, colocar en una tabla de quesos o agregar en láminas en ensaladas con mucho verde.

41. El blend de especias Medio Oriente de Saros. Canela, pimienta negra, cayena, jengibre, laurel y más especias geniales para condimentar aves, carnes, arroces, vegetales asados y guisos. No tienen sal ni aditivos.  

42. El Capriccio de Wapi. Un queso similar al Camembert, pero más cremoso, más salado y menos amoniacal. Como siempre, llevalo a precio promocional.

43. El zapallo uchiki curi de Orgánicos de Verdad. Se trata de una variedad bien naranja y gustosa. Este puesto también tiene batatas enormes y chauchas rollizas (verdes y amarillas).

44. Fra Nui de Rapa Nui. La chocolatería artesanal de Bariloche tendrá presencia en la feria con sus bombones más ricos: frambuesas naturales bañadas en dos tipos de chocolate. Un viaje de ida.

45. Los corazones de Brie de La Suerte. En esta edición, te recomendamos especialmente este queso por su calidad y su cuidada presentación. Pero no podemos prometerte que no te tientes con otros como el Lincoln, el Cheddar y el clásico Ahumado.

46. Miel de Huella Almacén Natural. Se trata de una miel pura de pradera, para reemplazar el azúcar de una vez por todas. El kilo se vende a 55 pesos.

47. Sal marina de Ricco. Llevá la versión clásica o las “Pepper”, distintas variedades saborizadas con mix de pimientas. Son un hit.

48. Pasta di Sémola di Grano Duro Tricolore con Peperoncino de Paese Dei Sapori. Ya probaste el resto de las variedades y te hiciste fan. Ahora tenés que probar este nuevo sabor, que será presentado por primera vez en Buenos Aires Market.

49. Las bebidas en polvo (con guaraná) de Dr. Deli. Ideales para llevar a la oficina. Polvos para preparar jugos analcohólicos dietéticos con guaraná (energizante de origen brasilero) y sabor a manzana.

50. Las hamburguesas multicolores de Artemisia. Comprate una y sentate a degustarla en las mesas comunitarias. Están hechas a base de arroz yamaní, con palta, dip de zanahoria, remolacha rallada, verdes y tomate.

51. Bar de sopas en Picnic. El restaurante de comida vegetariana y orgánica vuelve con su propuesta clásica de sopas caseras, servidas bien calentitas con distintos toppings: rawmesan (queso Parmesano vegano), gomasio (sal de sésamo), polvo de hongos, croutons y más. Además, se suma el Arabian Wrap, con tabouleh, hummus y hojas verdes.

52. La baguette de L'Épi. Desde la boulangerie francesa aseguran que no existe una baguette en Buenos Aires como la que preparan allí, con fermentación natural y horneada a leña. Será cuestión de comprobarlo.

53. Porotos sin agroquímicos de Schatzi. Se acerca el fin de la temporada fría, y todavía no preparaste un montón de platos de cuchara a base de legumbres. Hacelo ya y probá estos porotos cosechados de forma totalmente orgánica.

54. Las galletitas de miel, almendras y castañas de Charinut. Lo único que te podemos decir es que, una vez que las pruebes, vas a querer llenar tu alacena con estas delicias. Perfectas para la merienda.

55. Aceite orgánico de Olibó. De sabor fresco y delicado con ligeros toques de amargo y picante, es un gran aliño para verduras y todo tipo de ensaladas.

56. El Chori-nori de Kensho. Los crudiveganos célebres de la feria estarán ofreciendo chorizo de semillas activadas, envueltas en alga nori. Una rica curiosidad.

57. Los jugos de Las Brisas. Llegan desde Santa Fe y se consiguen en sus sabores pera, manzana, pera & manzana, frambuesa, frutilla, limón con menta y arándanos.

58. La promo de Troncoso pastas. Troncoso te arma la cena: llevá dos paquetes de pastas de sémola o multicereal y una salsa de Peperino Pomoro por 70 pesos.

59. Miel multiflora de Purest Fields. Ya te recomendamos las mermeladas y las confituras, ahora probá la miel. No te vas a arrepentir.
60. Las pizzas integrales de Veggie Street. Parada obligada para comer in situ. Porciones individuales cocinadas en el horno de L'Épi, que vas a poder disfrutar con una amplia variedad de toppings a elegir en el momento.  

Comentarios