Recetario Oliovita: 5 ideas fáciles para gente que no sabe cocinar

Cada uno de los varietales de Oliovita combina mejor con alguna preparación en especial: morrones y hongos asados, pesto, una vinagreta o un dip de tomates secos. Platillos gourmet en 5 minutos.

1. Morrones asados
Quemar la piel de 2 o 3 morrones (ideal hacerlo en las brasas). Cuando empiecen a enfriarse, pelarlos (podés ayudarte con agua). Abrir y sacar las semillas. Cortar en tiras y cubrirlos con aceite de oliva virgen extra, se puede agregar ajo picado o en láminas. Conservar en la heladera.

2. Vinagreta

Mezclar 100 cc de vinagre o aceto balsámico con una cucharada de mostaza de Dijon, sal y pimienta. Incorpora en forma de hilo, batiendo regular y enérgicamente, 300cc de aceite de oliva extra virgen (recomendamos Changlot).

3. Pasta de tomates secos
Pocesar 6 tomates secos hidratados con tres cucharadas de aceto balsámico o vinagre, ½ diente de ajo (se puede sacar o agregar más, según el gusto), dos cucharadas de agua y 300cc de aceite de oliva virgen extra (recomendamos Arbequina). El aceite se debe incorporar al final, muy despacio para que la emulsión se haga mejor. Conservar en la heladera hasta cinco días.

4. Pesto fácil
Procesar 100 gramos de almendras peladas con 50 grs de queso rallado, tres dientes de ajo (se pueden poner más), tres cucharadas de agua, una taza de hojas de albahaca y 250 cc de aceite de oliva virgen extra (recomendamos Frantoio). Se puede picar todo y no procesar.

5. Hongos asados
Los hongos portobelo grandes pueden hacerse a la parrilla (o al horno) rociándolos con una mezcla de agua, aceto balsámico, sal y aceite de oliva virgen extra (recomendamos Changlot). Al final, agregar un diente de ajo picado para que queden más sabrosos.

Comentarios