ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Los mejores happy hour de Buenos Aires

La ciudad puede ser una tortura o un bendición: la diferencia la hará un buen trago al final del día. O, mejor, dos al precio de uno. 8 recomendados.

Aunque muchos piensen que pasó de moda, el happy hour es una costumbre que Buenos Aires no está ni cerca de abandonar. Lejos de desaparecer, en los últimos años (y para mejor) se fue diversificando: tanto geográficamente, consecuencia de la proliferación de oficinas en barrios más alejados del Microcentro, como en las opciones para consumir. Hay un mundo más allá de la birra y un rango de precios súper amplio. Acá, algunos de nuestros preferidos:

Cerveza artesanal en BREOGHAN BREW BAR
Si trabajas por el centro y querés moverte a una zona con más noche sin viajar demasiado, San Telmo es ideal. Hay muchos lugares con buenos happy hour de cerveza en el barrio, pero Breoghan es el único que hace la cerveza in situ. Muchos dicen que sus Indian Pale Ale son de las mejores de la ciudad (dos pintas a $60). Bonus track para esta nota: tienen un happy hour bastante largo, todos los días de 18 a 22.
(Bolívar 860, San Telmo / T. 4300-9439)

Tragos clásicos y happy hour eterno en SULLIVAN´S
Un absoluto clásico de Palermo que resiste los recambios y las tendencias que van y vienen. Además de cerveza ($70 por dos pintas de medio litro) y whisky, el happy hour se aplica a una selección de tragos que suele incluir Cynar Julep, Garibaldi, Apple Mojito y Mai Tai (2 por $70 o una jarra de Campari por $120). Antes de la explosión de la coctelería y los bares especializados, Sullivan’s era uno de los pocos lugares donde podías tomar tragos decentes. Y otro caso de happy hour larguísimo: de 17 a 22, todos los días.
(El Salvador 4919, Palermo / T. 4832-6442)

Birra y picada en CERVELAR

Siguiendo con la cerveza, Cervelar es uno de los mejores lugares donde tomar ejemplares artesanales: ofrecen una amplísima variedad de etiquetas importadas y también de pequeñas cervecerías argentinas. Además, la comida, si bien sencilla, es más que decente para un lugar de birra, e ideal para picar. El local de Caballito es una gran opción en un barrio al que todavía no termina de llegar la gastronomía. El happy hour es de 17 a 20 e incluye gangas como la pinta de The Mula IPA tirada a 25 pesos.
(Avenida Pedro Goyena 486, Caballito / T. 4923-3888)

Los tragos que están de moda en NEGRONI
Es uno de los lugares más elegidos por los que trabajan en Palermo (la gente de las agencias de publicidad y productoras de tele que pueblan el barrio). Los tragos son excelentes y el happy hour más bien generoso: todos los tragos salen a razón de 2 por $64, todos los días, de 18 a 21. Ideal para tomar un Negroni, en su receta clásica o la que a vos más te guste (según los bartenders, sale mucho con Cynar en vez de Campari) o un Aperol Spritz que está tan de moda. Los domingos, además, hay 2x1 en pizzas.
(El Salvador 5602, Palermo / T. 4771-4878)

Barra coqueta y platillos gourmet en LEOPOLDO
En una cuadra divina del boulevard Cerviño se encuentra uno de los lugares más chic de la ciudad. El bartender italiano Carlo Contini prepara tragos de lujo con los mejores ingredientes y ofrece algunas recetas italianas no tan conocidas en la ciudad, como el Cardinale (igual que un Negroni pero con vermú dry en vez de rosso). El happy hour es de lunes a sábados de 19 a 22 y de jueves a sábado suele haber DJ. Para acompañar, hay delicias de la carta como la burrata o el roll de mango, pepino y albahaca con ceviche de langostinos.
(Cerviño 3732, Palermo / T. 4805-5576)

Vino y tapas en BIRKIN
Muy cerca de Leopoldo, con un clima más diurno, se encuentra el nuevísimo y también muy elegante Birkin. Si bien el fuerte del lugar son el café (riquísimo) y la panadería, tiene un happy hour cancherísimo: de 18 a 21 salen, además de 2x1 de cervezas Quilmes, promos del estilo una copa de tinto Negro Malbec más una bruschetta a $59, o una jarra de Pitcher (Gin, Campari, Angostura, jengibre, menta, pepino, Seven Up) más un plato de quesos a $160. Ideal llegar para la merienda y estirarlo un ratito más.
(República Arabe Siria 3061, Palermo / T. 4843-7470)

Cocktails veraniegos para beber en la terraza en LEITMOTIV
Otra novedad que viene dando mucho que hablar. Leitmotiv tiene una terraza en una de las esquinas más trendy de Palermo que ya juega a su favor, pero además ofrece cócteles deliciosos y una propuesta gastronómica correcta y accesible. Los tragos del happy hour (de 18 a 21) son súper veraniegos: Cynar Julep, Garibaldi y Aperol Spritz a 2 por $80 y el recomendado Bowie 14 (gin, vermú dry, sandía, aceite de naranja) a 2 por $120. También hay promos de vinos, otro fuerte del lugar: Punta de Flechas Malbec, Animal Pinot Noir y Animal Chardonnay a 2 por $50 la copa.
(Cabrera 5696, Palermo / T. 4777-0743).

Ponerse en la manos del bartender en DOOPPELGÄNGER
El bar de culto por excelencia: Doppelgänger siempre adapta las promociones a su forma particular de pensar las barras, y el happy hour no es la excepción. Todas las noches (y toda la noche) corre la “Doppelganga”, una selección de cócteles a 2 por $90 (se pueden mezclar entre sí), a veces clásicos, a veces tragos de la carta, a veces recetas que los bartenders están probando. Durante todo 2013 ofrecían tres tragos de la carta y dos spritz inventados para la ocasión (“Spritzer me bitter”, le decían a la promo): muchos de esos spritz terminaron en la carta 2014. Para sorprenderse todas las veces.
(Juan de Garay 500, San Telmo / T. 4300-0201)

Por Tamara Tenenbaum

Comentarios