ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Vinos, tapas y espumantes en Retiro


Mucha onda tendrán los miércoles en el renovado barrio de Retiro, con la vuelta de las Noches de Vinilo a BASA. Un menú especial que mezcla música en vinilo directa de las manos del Dj, espumantes y unas tapas deliciosas.

Con ya un año de vida, BASA ya está entre los lugares que marcan la noche porteña. Es uno de los pocos restaurantes de Buenos Aires que ofrece música a buen volumen y un espacio canchero, pero sin que esto sea en desmedro de una cocina deliciosa (y ahora están estrenando nuevo chef, nada menos que Pablo Campoy).

Pero BASA es más que un restaurante. También allí hay una gran barra con bartenders de lujo. Ahora aprovecha ese mix que ofrece para presentar un happy hour especial: todos los miércoles (nos dicen que durará todo el año), desde las 19 hs en adelante, allí estará DJ Blasius musicalizando con su completísima colección de vinilos, mientras que de la barra saldrán espumantes de Baron B en sus variedades Extra Brut y Rosé. Para comer, tres opciones del "picoteo" de BASA.

Con Baron B Extra Brut sale tapa de morcilla al verdeo, huevos fritos de codorniz; sardinas confitadas, rabanitos frescos, parmesano, pan italiano, limón. Y paté de hígados de pollo, crackers, pickles caseros.

Con Baron B Rosé viene una tabla de jamón tandilense, pan y manteca; burrata, tomates dulces, aceitunas griegas, hinojo en láminas, galletón. Y croquetas de arroz y queso cuartirolo, mayonesa casera, limón fresco.

Por último, con el generoso litro y medio de la Magnum Baron B Extra Brut, se juntan ambos picoteos.

Para empezar un miércoles de lujo. Basa queda en Basavilbaso 1328.

Comentarios