ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Los vinos mendocinos ganaron once medallas en Brasil

La actuación de los vinos argentinos ha sido la mejor en la historia de este concurso que da importantes puntos para el Ranking Mundial de Vinos y Licores.



Los vinos mendocinos lograron 11 medallas (5 de Oro y 6 de Plata) en el VII concurso Internacional de Vinhos do Brasil, que finalizo a la medianoche, en Bento Goncalves, del estado de Rio Grande do Sul.

La actuación de los vinos argentinos ha sido la mejor en la historia de este concurso que da importantes puntos para el Ranking Mundial de Vinos y Licores.

Los vinos ganadores serán difundidos por la revista Adega y en Ferias y exposiciones en Brasil.  El VII Concurso internacional de Vinhos do Brasil, se realizó este año en el mes de abril, adelantando la fecha habitual por la realización del mundial de fútbol en ese país.

Con 709 vinos en competición el 60% de Brasil y el 40% de otros 18 países, los vinos argentinos lograron 5 medallas de Oro y 6 de Plata. El concurso aumento el 90% la cantidad de muestras en competencia duplicando las presentadas en la edición anterior.

El concurso se realizo en Bento Goncalves, en el estado de Rio Grande do Sul, y este año contó con el apoyo de la Revista Adega, lo que garantiza una amplia difusión de los ganadores en todo Brasil y también de las asociaciones de importadores.

Los jurados argentinos han sido en esta oportunidad, el licenciado Juan Arizu y Enólogo Leonardo Castellani. El concurso tendrá garantido este año, una amplia difusión en Brasil en Revistas y ferias y Salones por lo que los vinos ganadores serán ampliamente reconocidos.

Los vinos premiados con Medalla de Oro son Las Perdices Tinamú 2008, de Viña Las perdices; Calle Brandsen Cabernet Sauvignon 2011 y Calle Brandsen Malbec 2011 ambos de Vinorum SA-Familia Altieri; Staphyle Premium Bonarda Reserva 2007 de Bodega Staphyle y Brioso Susana Balbo 2009 de Bodega Dominio del Plata.

Entre los Oros se destacan dos Blend, un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Bonarda. Ello continúa con la gran tendencia que este año comenzó en París, siguiendo luego en Nueva York y ahora en Brasil. Las medallas de Plata han sido para Algodón Wine Estate Prima 2009 y Algodón Wine Estate Malbec Bonarda 2009 de Algodón Wine Estate, Hollen Malbec 2011, de Hollen Winery (los tres de San Rafael), Trivento Reserva Malbec 2012, de Trivento SA, Nieto Senetiner Malbec 2011, de Nieto Senetiner y Estancia Mendoza Cabernet Sauvignon Roble 2012 de Fecovita.

El anuncio de los mismos se hizo a las 24.00 del viernes 11 de abril en la ceremonia de Gala.

Fuente: NA

Comentarios