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La
bodega lanzó el viernes pasado su tienda online y el club de vinos para
comercializar sus marcas a través de estos canales de venta cada vez
más utilizado por distintas empresas a nivel mundial.
Claudia Ortiz
cortiz@areadelvino.com
cortiz@areadelvino.com
Dominio del Plata lanzó su nueva "Tienda
Online de Vinos" junto a la presentación de su "DDP Wine Club" y para
celebrarlo, la bodega realizó un cocktail al que fueron invitados
periodistas y twitteros, los presentes fueron desafiados a jugar una
trivia vía Twitter con el hashtag #ddpwineclub donde tuvieron que
responder preguntas sobre la bodega y navegar la nueva tienda en busca
de pistas para ganar. El juego alcanzó gran viralidad en Twitter
posicionando al evento entre los tópicos destacados del día.
La idea de la venta directa surgió como una de las tantas que tiene la bodega a mediano y largo plazo. Poder desarrollar este medio de comercialización en un momento en el cual hay diversos factores tecnológicos y logísticos hace que cada vez sea más requerido por empresas, no sólo vitivinícolas. "Hoy en día, las tecnologías que todo el mundo usa como por ejemplo las redes sociales y todo lo que engloba el día a día de la persona, da lugar a intentar trazar un puente entre la bodega y el consumidor final mediante internet", comentó el creador del proyecto, el winemaker José Lovaglio Balbo.
El objetivo de este medio de venta es complementarse con los distribuidores, focalizarse en el consumidor y tener llegada a los usuarios tecnológicos que están acostumbrados a hacer transacciones a través de la web y que ven en esto, una oportunidad y una conveniencia para poder obtener sus vinos favoritos de manera directa.
Con respecto al futuro de la venta directa en nuestro país, Lovaglio manifestó que, "se irá desarrollando, es una tendencia mundial que se da en todas las industrias, a medida que se va incorporando la nueva tecnología en más aspectos de nuestras vidas, se van rompiendo esas barreras que uno tiene a la hora de hacer una compra a través de la web. Por eso, queremos estar bien posicionados e ir ganando experiencia para mejorar esta forma de comercialización".
Cómo funciona. Uno se logea online en tienda.dominiodelplata.com.ar y ahí directamente elije sus productos favoritos, genera un carrito, especifica su medio de pago y con esa información sale el pedido al domicilio. "En esta primera etapa, estamos apuntando a todo el país, tenemos distintas estrategias logísticas para cada uno de los lugares. Dependiendo del lugar, es el modo que elegimos, vemos caso por caso. La idea es evolucionar para genera alianzas en el futuro con importadores y utilizar la venta directa en nuestros mercados foco", explicó el winemaker.
Finalmente, agregó que si bien no son los únicos en implementar esta herramienta de comercialización, Lovaglio ve un futuro por demás promisorio, "ojalá que el resto de las bodegas se animen a poner fichas en esto porque que puede ser muy fructífero".
La idea de la venta directa surgió como una de las tantas que tiene la bodega a mediano y largo plazo. Poder desarrollar este medio de comercialización en un momento en el cual hay diversos factores tecnológicos y logísticos hace que cada vez sea más requerido por empresas, no sólo vitivinícolas. "Hoy en día, las tecnologías que todo el mundo usa como por ejemplo las redes sociales y todo lo que engloba el día a día de la persona, da lugar a intentar trazar un puente entre la bodega y el consumidor final mediante internet", comentó el creador del proyecto, el winemaker José Lovaglio Balbo.
El objetivo de este medio de venta es complementarse con los distribuidores, focalizarse en el consumidor y tener llegada a los usuarios tecnológicos que están acostumbrados a hacer transacciones a través de la web y que ven en esto, una oportunidad y una conveniencia para poder obtener sus vinos favoritos de manera directa.
Con respecto al futuro de la venta directa en nuestro país, Lovaglio manifestó que, "se irá desarrollando, es una tendencia mundial que se da en todas las industrias, a medida que se va incorporando la nueva tecnología en más aspectos de nuestras vidas, se van rompiendo esas barreras que uno tiene a la hora de hacer una compra a través de la web. Por eso, queremos estar bien posicionados e ir ganando experiencia para mejorar esta forma de comercialización".
Cómo funciona. Uno se logea online en tienda.dominiodelplata.com.ar y ahí directamente elije sus productos favoritos, genera un carrito, especifica su medio de pago y con esa información sale el pedido al domicilio. "En esta primera etapa, estamos apuntando a todo el país, tenemos distintas estrategias logísticas para cada uno de los lugares. Dependiendo del lugar, es el modo que elegimos, vemos caso por caso. La idea es evolucionar para genera alianzas en el futuro con importadores y utilizar la venta directa en nuestros mercados foco", explicó el winemaker.
Finalmente, agregó que si bien no son los únicos en implementar esta herramienta de comercialización, Lovaglio ve un futuro por demás promisorio, "ojalá que el resto de las bodegas se animen a poner fichas en esto porque que puede ser muy fructífero".
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