Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu participa del Malbec Open Day

Luigi Bosca | Familia Arizu participará del Malbec Open Day, que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de abril entre las 16.00 y las 21.00 hs. Los eventos son organizados por Bodegas de Argentina para promocionar esta cepa en el mercado interno y destacar sus diferentes atributos según las distintas regiones vitivinícolas.

Luigi Bosca se presentará con dos vinos: Finca La Linda Malbec 2012 y Luigi Bosca Malbec D.O.C 2011.  El primero es un vino joven y equilibrado, con notas frutales y con un potencial de guarda de 5 años, ideal para los iniciados en el mundo del Malbec.  Y el Luigi Bosca Malbec D.O.C 2011 es un vino complejo e intenso, criado en barricas de roble durante 14 meses.  Este fiel representante del Malbec argentino tiene un potencial de guarda de 10 años.  Es importante destacar que la Bodega Luigi Bosca | familia Arizu fue una de las impulsoras de la Denominación de Origen Controlada para Luján de Cuyo.

El Malbec Open Day contempla la realización de charlas a cargo de expertos y luego degustaciones de vinos Malbec de diferentes regiones. Las escuelas que participan son EAS, Gato Dumas, Centro de Enólogos  y la Asociación Argentina de Sommeliers.  Otra de las sedes será la oficina de Bodegas de Argentina en Buenos Aires.

Entre los expositores se encuentran Marina Beltrame, Fabricio Portelli, Joaquín Hidalgo y Alejandro Iglesias, entre otros.

Comentarios

Entradas populares