INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

40 productos imperdibles del próximo Buenos Aires Market


El próximo sábado 19 y domingo 20 de abril, la feria saludable vuelve a El Dorrego. 
 

El fin de semana de Semana Santa -sábado 19 y el domingo 20 de abril-, la feria de alimentos saludables regresa al predio El Dorrego (Zapiola 50, entre Dorrego y Concepción Arenal, Palermo Hollywood): 70 productores y más de 600 productos para degustar sin cargo y comprar a precio promocional.
Acá, una guía de productos para saber qué comprar y qué probar: 

1. Carrot Cake de Casa Vegana:
si sos de lo que llegan al Market bien temprano, nada mejor que encarar las compras taza de café en mano. Y para acompañar los granos de lugares remotos que ofrece el Centro de Estudios del Café, nada mejor que un Carrot Cake de Casa Vegana. Hay dos versiones: con harina integral y con harina de arroz, apta para celíacos.

2. La granola casera de Mooi: ideal para acompañar con frutas y yogures, para el desayuno, la merienda o la media tarde, esta granola es súper original porque no recurre a cereales inflados, sino que está preparada en base a semillas (quinoa y amaranto) y frutos secos.
3. Los yogures de La Choza: y toda su variedad de lácteos orgánicos, como la leche chocolatada que no nos cansamos de recomendar, especial para el público sub-10. Los yogures combinan 10 puntos con la granola que te mencionamos arriba. 
4. Las Smookies: galletitas pensadas especialmente para la buena nutrición de los niños, elaboradas con una receta desarrollada por pediatras. Su ingrediente principal: pura pulpa. De manzana, pera y ciruela.

5. El cheddar de La Suerte: triangular y de envase coqueto, eso es lo de menos en esta pequeña empresa quesera de Lincoln. Su cheddar es distinto a todo lo que conocías hasta ahora y queda bárbaro como reemplazo del parmesano es cualquier ensalada de verdes, cortado en láminas muy finas. Otro recomendado: la horma ahumada. 
6. Los snacks de maíz andino de Madame Papín: en este puesto donde tradicionalmente encontramos papines, está el nuevo ingrediente crocante de tus ensaladas, los snacks de maíz. Geniales también para acompañar el ceviche. Para comer al paso, habrá brochettes de papines con una exótica salsa de huacatay. 
7. Chutney de tomate de Bonsanté: el condimento inglés está de moda, con cada vez más variedades en la góndola. Pocas son tan ricas como la que encontrás en este puesto, de la marca Filomena. Una combinación de tomates y manzanas con cebollas, curry y un toque de jengibre. Servilo tibio con carnes rojas, como dip en picadas o simplemente sobre pan tostado.
8. Las papillas Nutribaby: preparadas con frutas orgánicas. Se consiguen en pack de cuatro potes, en sus variedades manzana, pera y ambos sabores combinados.

9. El pan de germen de trigo de
L'Épi: este es nuestro favorito de la gran variedad que ofrece el puesto del panadero francés Olivier Hanocq. Elegí el tuyo.
10. El queso Chevrotin de Wapi: los productos de esta marca son la perdición de los queseros. A una amplia oferta de ejemplares de vaca (como el festejado Capriccio), suman varios de cabra, como este que recomendamos en su versión clásica, pero que también se consigue especiado en otras cuatro recetas diferentes.

11. Miel multiflora de Purest Fields: invierno es sinónimo de miel, miel es sinóimo de Purest Fields. Por supuesto que son especiales para endulzar los tés de jengibre o limón, pero si quieren dar un paso más allá, combínen un poco de esta miel con el queso de cabra que les mencionamos arriba y...
12. Las nueces pecán de Los Pelones: bien picaditas. Todo la mezcla, colóquenla sobre una brusqueta. Y ya tienen la entrada de su próxima cena gourmet.

13. Los brotes de Sueño Verde: venimos advirtiendo sobre una brotemanía y los horticultores de Sueño Verde tienen de todo para sostenerla. Variedades raras y sabrosas como brotes de brócoli, rabanito, berro, cebolla y alfalfa.

14. Las hamburguesas orgánicas de Rincón Orgánico: no hace falta seguir despotricando contra esas cuestionables hamburguesas de pollo que solemos conseguir. La gente de Rincón Orgánico, el primer delivery orgánico que tuvo la ciudad, las preparan con carne de pollos orgánicos criados en libertad. Y se pueden comer al paso, en un parate mientras analizás lo que te falta comprar.
15. El rebozador de arroz orgánico de Oriza: pero si lo que te gustan son las milanesas, pero te cae mal el gluten o sos celíaco, aprovecha esta novedad sin TACC, previo comprar el ingrediente principal en otro puesto de la feria que ya mismo te presentamos.
16. Las supremas de pollo pastoril de Coeco: además de pollos pastoriles enteros libres de hormonas y de antibióticos, Coeco ofrece supremas ya listas. Y para esta edición están preparando unas especiales. No pueden faltan en tu lista si sos fanático de los sabores ahumados.

17. Los caserecce de semillas de Pastas Troncoso: tardan en cocinarse pero el resultado lo vale. Si los domingos seguís la tradición de las pastas en familia, invová con esta variedad elaborada con sémola, chía, quinoa y amaranto.

18. Las salsa de tomate tipo mediterránea de Finca Cave Canes: imperdible marca de encurtidos. Les veníamos recomendado sus tomates secos, su antipasto, sus corazones de alcaucil y sus aceitunas. La novedad de esta edición es una rica salsa, ideal para las pastas. 
19. Los snacks de vegetales y frutas liofinilizadas de Snat: seguro ya los probaste, pero de tan novedosos es inevitable seguir mencionándolos. Hay de zucchini, choclo, manzana y banana, y son perfectos para un tentempié sano, rico y canchero.

20. Los smoothies de Viva La Vida: licuados con leche de almendras como base y combinados con frutas (banana o pera) más un toque de cúrcuma y pasas. Vale la pena animarse a algo distinto y recordar la receta para hacerlo en casa.

21. Los jugos de arándanos de Huella: los arándanos son buenísimos para tu sistema urinario; lo malo es que no todo el año se consiguen en las verdulerías. La gente de La Huella tiene jugos para que te lleves a casa, además de sus clásicas mieles.

22. Las barras de cereales de Dr. Deli: son todas ricas, pero recomendamos especialmente las de envase amarillo, con semillas de zapallo, girasol, lino y sésamo, maní tostado, quinoa inflada, crocantes de soja y copos de maíz.
23. Las pizzas integrales de Veggie Street: parada obligada para comer in situ. Porciones individuales cocinadas en el horno de L'Épi, que vas a poder disfrutar con una amplia variedad de toppings que elegís en el momento.

24. Los clásicos falafels de pan pita de
Artemisia: si todavía nunca los comiste, esta tiene que ser la última feria en que prescindís de estos riquisimos bocaditos de garbanzo aderezados con dip de yogurt, pepino y menta, hummus y mix de verdes.

25. Las tartas de verdura de Tartán: su nombre lo dice todo. Esta gente es especialista en tartas, una más rica que la otra. La de "verduras asadas", por ejemplo, lleva zapallitos, zanahoria, calabaza y queso, y sale con ensalada de verdes.
26. El té Mumbai de Heredia: un nuevo blend para descubrir. Una intensa combinación de cardamomo, clavo de olor, anís, jengibre, canela, pimienta y cacao.

27. El dulce de higo de Dulces del Jardín: 100% orgánico. El de higos es nuestro elegido, pero hay de frambuesa, zapallo, arándanos, ciruela y manzana.
28. La yerba orgánica La Obereña: yerbas hay muchas y cada uno tiene su favorita. Pero hay que probar un ejemplar de cultivo orgánico para notar verdaderas diferencias. No podés dejar de pasar por el puesto obereño.

29. Las cookies de salvado de avena y coco de Compañía de chocolates: para acompañar el mate, qué mejor que unas ricas galletitas caseras y saludables. Las vas a encontrar en el stand del chocolatero Daniel Uria, junto a barras 80% cacao y, si el clima acompaña, deliciosos helados. 
30. Las especias dulces de Quinto Zalla: si pensabas que las mezclas de especias sí o sí debían ser saladas, la gente de Quinto Zalla tiene una sorpresa para vos. Dentro de su amplio catálogo para todos los gustos, recomendamos el mix de algarroba y cardamomo y el de canela y jengibre. Ideales para respotería.

31. Las mini arrocitas sabor finas hierbas: antes, las galletas de arroz no tenían onda, pero ahora hasta vienen saborizadas. Estas son las indicadas para convencer a los fundamentalistas de la harina de trigo. Preparalas tipo canapé con ingredientes que también vas a conseguir en la feria, por ejemplo:

32. El queso Rebleusson de Fermier en el stand de De acá para allá: cortado en fetas gruesa, este queso blando de sabor acentuado y suave a la vez, sumado a un puñado de aceitunas, forman el tapeo perfecto.

33. Kiwis de Purificare: por fin llegó la temporada de esta fruta, que supo estar entre las más exóticas y apreciadas antes de que llegara el maracuyá. Es el caballito de batalla de Purificare, productor de jugos orgánicos, que cada año lleva a la feria los primeros resultados de la cosecha.
34. El hummus y el babaganoush de Saara: a todos nos gustan estos dips típicos de la cocina árabe y armenia, pero es raro que los preparemos en casa. Aquí la solución en frasco de vidrio y formato duradero. Exquisitos.  

35. Las empanadas de soja de Platón:
para picar al paso o llevarse para la cena. Es otro de los productos que, si todavía no los probaron, deben. Enormes, especiadas y a muy buen precio.

36. El arroz brillante de Jardín Orgánico: para los amantes del risotto, este ejemplar orgánico de la tienda online que nuclea a casi 100 productores con certificación orgánica.

37. El Parriporto de hongos Porto: no todos son shiitakes, gírgolas y champignones en este puesto de hongos comestibles, uno de los más concurridos de la feria. También sacan platos ricos como el Parriporto, portobellos a la parrilla gratinados.  
38. Blend de especias Patagonia Ahumada de Saros: los aromas ahumados de la Patagonia fundidos deliciosamente en este frasco. Pimentón dulce, tomate seco, páprika y semillas de apio de Oriente. Perfecto para pescados, mariscos, aves, vegetales asados, estofados y salsas.
39. Las hamburguesas de mijo veganas de Equilibrio Gusto: por más vegan que seas, el placer de una hamburguesa entre panes es muy difícil de abandonar. Y eso lo sabe muy bien la gente de Equilibrio Gusto, que ofrece packs de dos unidades elaboradas con mijo, nuestras elegidas de esta edición. Hay más variedades.
40. El ajo negro: el ajo blanco lo comprás en cualquier verdulería, pero el ajo negro no es tan fácil de conseguir. Aporta diez veces más aminoácidos, energía y alicina que el tradicional. Probalo en el puesto de Ajo Negro y consultá cómo incorporarlos a tu dieta.


Más información sobre todo lo que podés encontrar en Buenos Aires Market, acá.

Para conocer las actividades de esta edición, clickeá aquí

Comentarios