INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

TRACIA será parte de Malbec Making Noise, la feria que revalora la cepa insignia de la Argentina



 60 son los eventos que se llevarán a cabo en 55 ciudades, de 44 países del mundo, para hacerle honor a la cepa insignia de la Argentina, el Malbec. En ese contexto, Tracia -los vinos de la Bodega Finca del Enlace- estarán presentes en la celebración local Malbec Making Noise que organizan Wines of Argentina, la entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo.

Aquí, el Día Mundial del Malbec se celebrará el próximo viernes 4 de Abril en El Dorrego. Los asistentes podrán probar esta cepa en todos los estilos y terroirs, bajar una aplicación para recordar los vinos que más les gustaron, participar de mini charlas, disfrutar de la musicalización de reconocidos Djs y mucho más.

Malbec Making Noise es la primera feria de vinos en honor a este varietal. Está dirigida a jóvenes de 25 a 35 años y su propuesta incluye degustar Malbec, que estarán ordenados según sus tipos y estilos (rosados tranquilos, espumantes, tintos jóvenes, tintos de cuerpo medio, tintos estructurados, dulces, etc).

Tracia se sumará a los festejos ofreciéndole a los cientos de visitantes que se esperan sus versiones Honores Malbec 2012 y Tracia Varietales Malbec 2013. Además, presentará en exclusiva el nuevo Alados Blend 2011 (Malbec y Petit Verdot) que en 2013 recibió una Medalla de Oro en Vinoandino.

Características de los varietales TRACIA

TRACIA MALBEC: Rojo rubí de intensidad media con atractivos matices violáceos; encontramos frutas típicas de la variedad como moras, guindas e higos maduros; en boca encontramos mucha fruta,  buena estructura, taninos dulces muy agradables y equilibrados y hasta puede apreciarse sabor a mermelada de ciruela.

TRACIA HONORES, Malbec 2010: color rojo intenso y tonalidad granate con reflejos rubí.  Amplio y equilibrado, pero a la vez potente, aroma complejo y persistente donde asoman agradables notas de vainillas, frutos secos y chocolate;  con excelente estructura para la guarda., vigoroso, con taninos dulces y una agradable sensación envolvente de fin de boca. La sutileza de su madera contribuye a intensificar su frescura. Maduración: 70 % sin madera en tanques de acero inoxidable durante siete meses y 30 % en barricas roble americano por siete meses; posterior maduración en botella de cuatro meses.

TRACIA ALADOS, Malbec 2010: Es brillante de color rojo rubí, aroma persistente donde sobresalen los frutos secos, con sutiles notas de especias. En la boca es estructurado, intenso, elegante. Una exquisita combinación de ciruelas e higos secos, acompañado por tonos de vainilla. Con un final de boca largo, aterciopelado y Complejo que denota su crianza en Barricas de Roble de primer uso. Maduración: 12 meses en barricas de roble francés y americano y seis meses en botella.

Comentarios