The Beer House Experience: cocina con cerveza y estilos desconocidos


En este bar-restaurante a puertas cerradas hay barra libre de cerveza artesanal tirada y un menú que incluye la bebida en todos sus pasos. Incluido el postre. 
 

San Telmo se fue consolidando como polo cervecero, siendo un barrio donde cada vez abren más bares y se puede experimentar un universo mucho más amplio que el de las cervezas industriales e incluso trascender los estilos clásicos de los ejemplares artesanales (rubia, roja y negra). En este movida entra The Beer House Experience, un restaurante-bar a puertas cerradas donde no sólo se va a beber y comer, sino también a aprender.

Por empezar, el lugar (de día) funciona como escuela y sus dos socios Martín y Emilio, están presenten por las noches no solamente sirviendo las mesas sino también informando debidamente sobre cada estilo que se bebe y sobre los ingredientes de su curiosa carta.

El sistema es así: llegás, te sentás y mientras te acercan pizzas cerveceras (la masa incluye cerveza y los tomates secos se hidratan con la misma bebida), cordero con salsa de stout o huevos escoceses rebozados con una mezcla de huevo y cerveza, podés acercarte las veces que quieras a las choperas y servirte cualquiera de las seis variedades disponibles. Hay cuatro clásicas –Golden, Roja, Stout e IPA– y dos estilos nuevos por temporada: en este momento están ofreciendo, por ejemplo, la especiada Saison, una receta belga sazonada con canela y pimienta negra.

Durante la sobremesa, la cerveza no deja de ser protagonista. En la carta hay postre "beerBalcarce", "birrawnie con helado" y nuestro favorito: el "birramisú", una reversión del clásico postre italiano que reemplaza todo el alcohol de la receta por cerveza.

The Beer House Experience queda en Carlos Calvo 555. Solamente con reserva llamando al 15-4169-6691.

Comentarios