ARGENTINA 5 lugares para disfrutar gastronomía de cocineras argentinas

Malbec Making Noise: el evento que revolucionará las degustaciones de vino

El próximo viernes 4 de Abril iniciará los festejos del Día Mundial del Malbec con un mega evento que se llevará a cabo en El Dorrego, ciudad de Buenos Aires, Argentina. Los asistentes podrán probar Malbec de todos los estilos y terroirs, bajar una aplicación para recordar los vinos que más les gustaron, participar de mini charlas, disfrutar de la musicalización de reconocidos Djs y mucho más.

Malbec Making Noise es la primera feria de vinos en honor a este varietal. Está dirigida a jóvenes de 25 a 35 años y su propuesta incluye degustar vinos Malbec, pero a diferencia de otras ferias, en esta edición especial del Malbec World Day 2014, estarán ordenados según sus tipos y estilos (rosados tranquilos, espumantes, tintos jóvenes, tintos de cuerpo medio, tintos estructurados, dulces, etc).

Otra atracción de la feria será bajar gratis la aplicación oficial del evento, disponible para iPhone y Android, en la que se encontrarán con todos los vinos pre-cargados, para que los asistentes puedan clickear "Me Gusta" y de esa manera tenerlos entre sus favoritos.

La edición 2014, estará dirigida a los consumidores millenials, jóvenes entre 25 y 35 años para que puedan acercarse al mundo del vino, para que conozcan y disfruten los vinos de excelente calidad que hace la Argentina"

Festejos alrededor del mundo

El mismo formato de Malbec Making Noise se replicará en Lima, Perú; San Pablo, Brasil y el Distrito Federal de México. En Londres, Reino Unido y Nueva York, USA se llevará a cabo el evento "Cambalache", ambos tienen como objetivo proporcionar a los asistentes una experiencia de inmersión en la cultura y el espíritu de Argentina, en el cual el vino es una parte esencial.

Asimismo, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina y los Gobiernos Provinciales, se llevarán a cabo eventos con periodistas, compradores e invitados especiales, que incluyen degustaciones, shows de tango, comidas, en más de 55 representaciones de Argentina en 44 países alrededor del mundo.

Las ediciones anteriores del Día Mundial del Malbec fueron consideradas por las autoridades de WofA, las bodegas participantes y la Cancillería argentina como un éxito rotundo, no sólo porque se fortaleció el posicionamiento del Malbec y de Argentina en el mundo sino porque las ventas de este varietal en particular y del vino argentino en general fueron impulsadas por dichos festejos.

En 2013, los varietales tintos ganaron terreno significativamente de la mano del Malbec y del Cabernet Sauvignon. El Malbec hizo una muy buena performance cerrando el año 2013 con un aumento del 3,2% en valor, alcanzando un total de USD FOB 387.759.868 y un 3% (9.557.722 de cajas de 9 litros) en volumen con respecto a 2012.

Comentarios