APRENDER ¿Cómo conservar una botella de vino cerrada? ¿Y cuándo ya se abrió la botella?

Los mejores descuentos para comer en los restaurantes caros



1. LA CABRERA: 30%, los miércoles con 365 Clarín
No en vano el nombre de esta parrilla es de los primeros que aparece cuando un amigo extranjero pide el dato posta acerca del asado argentino outdoor. Con carne y achuras aprobadas por expertos, aquí las estrellas son el Kobe Beef, las mollejas de corazón y el Dry Age (ojo de bife madurado por un mínimo de 12 días a 2ºC y 90% de humedad, pendiendo sobre un colchón de sal gruesa). Los clásicos sides que incluye cada corte son, por estos días: tapenade, crema de pimientos, champignones grillados, ajos caramelizados y puré de calabaza dulce con pasas de uva. Tip 1: hay que reservar o predisponerse a una larga espera. Tip 2: tratar de elegir mesa adentro, por esa vereda pasa y se estaciona mucha gente.
Con el descuento, vas a pagar $130 en vez de casi $200.
(José Antonio Cabrera 5099, Palermo / T. 4831-7002)


2. DASHI: 20% de descuento reservando por Restorando

Si el concepto cadena te despierta suspicacias, es hora de saldarlas: Dashi definitivamente no es más de lo mismo. Aunque preparan con maestría varios platos de cocina oriental, acá el chiste está en los rolls especiales como los Rainbow –langostino empanizado y pepino cubierto en pulpo, salmón, lenguado, palta, caviar y salsa teriyaki– y los Shogun, con relleno de langostinos crocantes, palta, queso Philadelphia y praliné de castaña de cajú en salsa de maracuyá picante. Las piezas son grandes, así que conviene ir pidiendo de a poco en lugar de entusiasmarse. Si algún comensal pasa del sushi, puede avanzar confiado hacia cualquiera de los ceviches. El tip: el descuento corre solo en la sucursal de Acassuso y el local tiene pocas mesas. Conviene ir temprano.

Vas a pagar $180 en lugar de $230.
(Av. Libertador 14830, Acassuso / T. 4898-9080)


3. OLAYA: 20% todos los días con Club La Nación
Es esta la última apertura de José Castro Mendivil, creador de exitosos peruanos como Osaka, Sipan y Mullu; un talentoso que hace todo a lo grande y te puede cobrar $350 por una cena. Antes de que pienses nada, te decimos: los valen. Así que los devotos de la cocina nikkei y las veladas extendidas regadas de Pisco Sour (hay uno que incluye hojas de coca), no puede perderse esta oportunidad. Un tour interesante por la carta debería incluir las empanadas de aji gallina, el dúo de pulpos, la Caesar salad a la huancaina y algún piqueo caliente, como los langostinos a la manteca de rocoto y ajo. Imposible pasar por alto los ceviches. Por último, si el suspiro limeño tradicional te cae empalagoso, no podés dejar de probar la versión olayense, que se sirve con helado de limón.

Cuando llegue la cuenta, vas a gastar alrededor de $70 menos por persona.
(Humboldt 1550, Palermo / T. 4843-1751)


4. EL MANTO: 20% todos los días con CMR Falabella Mastercard
Si tu noche ideal incluye especias y picor en la boca, este es tu destino armenio. Si hay ánimo de confraternizar, elegí la planta baja; para encuentros querendones, mejor arriba. Para almorzar los fines de semana, la terraza. La especialidad de la casa, además de los platos tradicionales, son las carnes al quebracho, donde descolla el kebab de cordero en brochette con morrones, tomates, panceta ahumada y cebolla. Para debutantes, lo mejor es iniciarse con un Mezze, degustación de entradas frías para dos, que incluye hummus, babaganush, tabule, kefte (keppe crudo), kefte de arvejas, iman bayndi (berenjenas rellenas de tomates, cebolla y ají rojo) y sarma (hojas de parra). 
Con el descuento, de un precio promedio de $180 podés bajar a $140.
(Costa Rica 5801, Palermo / T. 4774-2409)


5. LA BOURGOGNE: 25% todos los días con Quiero Banco Galicia
Para los simples mortales habituados a una rutina compuesta de bocinazos, pechuguitas grillé y mozos desbordados, comer aquí puede ser lo más parecido a sentirse rey por un día, con tintineo de vajilla de plata y manjares inusuales incluidos. A jugar, entonces, ordenando una entrada a base de centolla o de ancas de rana mientras se evalúa seguir con un Pato Pekin, una torre de vieyras con salsa de echalotte o un costillar de cordero con verduras baby, puré de arvejas y jugo de cocción. Atención porque la comida viene con separadores: micro dosis de alimentos que se sirven entre paso y paso para barrer del paladar el gusto del plato acabado y prepararlo para el siguiente. Sin dudar y para hacerla completa, regálense una degustación de postres con volcán, granita, macarons y crème brûlée.
Si el precio regular es $550, con este descuento podés llegar a pagar $415 por persona.
(Alvear Hotel. Ayacucho 2027, Recoleta / T. 4808-2100)


6. LA BRIGADA: 20% de descuento con 365 Clarín, de lunes a viernes durante el almuerzo
Además de sus montones de banderines, camisetas y otros souvenires futboleros, este clásico de San Telmo acuña una leyenda comprobada: la del asado de tira que los mozos cortan con el filo de una cuchara. Es cierto que si se elige un día del fin de semana hay que ir munido de herramientas zen porque, cuando hay demasiada gente, el servicio se vuelve lento. También que, si se desea esquivar la parafernalia del salón principal, el local cuenta con un entrepiso bastante más tranquilo. Fuera de eso, preparen los sentidos para la fiesta de la carne. Para afilar el paladar, sirven provoletas de cabra, chinchulines de chivo y buñelos de verdura arrebatadoramente ricos.

Podés ahorrarte $50 con el descuento. Si lo normal es pagar $250, la cuenta estaría dando $200.
(Estados Unidos 465, San Telmo / T. 4361-5557)


7. CASA COUPAGE: 20% con Club La Nación, de miércoles a sábado por la noche
La franja “restaurant a puertas cerradas” puede aludir a varias cosas. En esta casona de principios del siglo pasado, sus anfitriones, pioneros en esta modalidad, tienen claro el norte: de lo que se trata es, ante todo, del buen vino y de la gama de sensaciones que pueden nacer de un mismo plato cuando se combina con distintas etiquetas. Se puede, claro que sí, ordenar a la carta, pedir una recomendación de vino y ya, pero en realidad la verdadera experiencia es entregarse al menú degustación, abrir los sentidos, el paladar y los oídos a los dueños. La propuesta permite maridar la cena con 3, 5 o 7 etiquetas de una selección vernácula que va de grandes bodegas a vinos de autor.

Si regularmente podés llegar a pagar $380, con el descuento la suma podría bajar a $300.
(Soler 5518, Palermo / T. 4777-9295)


8. JOSÉ LUIS: 20% todos los días con CMR Falabella MasterCard
Algo escondido al final de una galería, con un inesperado jardín de invierno con cascada incluida, se aloja uno de los mejores lugares de la ciudad para comer pescado. Aquí, las palmas se las llevan la parrillada de mariscos, el pulpo, la merluza negra y el besugo, además de dos incunables de la cocina hispana: la merluza a la sidra (bebida por excelencia en las celebraciones asturianas) y la cazuela de fideuá, un plato oriundo de las costas valencianas que, a la manera de la paella, combina pescado y mariscos con fideos de pasta en lugar de arroz. Para estas noches ya otoñales, se sugiere disfrutar sin titubeos del cochinillo a la segoviana y los suculentos platos de cuchara: alubias, callos, fabada, lentejas con chipirones y garbanzos con bacalao.

Sin el descuento podés llegar a pagar $250. Con la tarjeta tu cuenta puede cerrar en $200.
(Av. Quintana, Recoleta / T. 4807-0606)


9. LA STAMPA: 20% de descuento con Club La Nación
Vera pasta y pizza gourmet en un vasto salón con desniveles y grandes ventanales: una elección recurrente entre comensales que ya dejaron atrás la fiebre por los lugares de moda. Dicen sus fans que casi casi se puede elegir a ojos cerrados porque todas las pastas –cortas, largas, rellenas, frescas, secas– dejan huellas indelebles. Las preferidas: spaghetti con ralladura de limón, linguine con frutti di mare, pennette con zucchini. Entre las salsas destacan clásicos como la putanesca (si el picante intimida, se puede pedir el peperoncino aparte) y especiales como la de tomate y vodka. Para acompañar, no olviden pedir una ración de pan de pizza con ajo. Lugar ideal para comer afuera las pastas del domingo. El descuento corre, nada más, para la sucursal de La Imprenta.

Como no es tan caro, de $150 podés llegar a ahorrarte $30, pero el beneficio vale la pena si el grupo es grande.
(Migueletes 880, 1º piso, Belgrano / T. 4771-6618)


Aclaración: los cálculos de precio son estimativos.

Por Analía Farjat

Comentarios