Leitmotiv: barra con onda y tapeo gourmet


En una linda esquina de Palermo abrió, a fines de 2013, un nuevo bar que se suma al circuito del buen beber porteño. Tragos originales, platos ricos y accesibles y una terraza ideal para el verano. Anotá.

Juan Pablo Clermont, Marcos Franco y Pablo Varela son tres amigos que cumplieron el sueño del pibe: ponerse un barcito. Y lo agradecemos. Leitmotiv, en la esquina de Cabrera y Bonpland, se suma al circuito del buen beber de Buenos Aires. Abrió hace poco, en noviembre, y ya se hizo un nombre gracias a sus tragos de autor, acompañados por una propuesta gourmet de tapeos y platos.

El local está organizado en tres niveles: la planta baja, que da a la calle, es un salón pequeño (para 30 cubiertos) con mesas altas y bajas, luces tenues y una decoración ecléctica, entre antigua y moderna; allí también está la barra principal, con un pintoresco mueble rescatado del Ejército de Salvación como telón de fondo. El segundo nivel es un entrepiso con sillones y mesas, un espacio de paso pero también acogedor si se quiere tener una cita más íntima u ocupar todo el lugar con una reunión de amigos. Por último, está la terraza: bien amplia, con una segunda barra de impronta tiki, quizás uno de los rincones más piolas de la ciudad para sentarse a tomar una copa y disfrutar del aire veraniego.

Todos los ambientes en Leitmotiv llevan la firma de Ash Galzerano, la multifacética bartender, socia del proyecto y artista plástica que aportó algunas de sus obras para darle un toque pop al espíritu del lugar. Nueva en la profesión, pero sin dudas prometedora, Ash ejecuta con prolijidad las recetas diseñadas por Chula Barmaid, de la barra de The Harrison Speakeasy. El trago del verano es el Bowie 14 ($75 o dos por $120 en happy hour), que lleva gin, Cinzano Bianco, jugo de sandía, azúcar de jengibre y aceite de naranja, y viene en un vaso gigante con un detalle original: el clásico rayo de Bowie tallado en ananá. También podés pedir un rico 1387 (así se llama; $70): gin, Campari, azúcar de jengibre (un hit de la casa), exprimido de pomelo, soda de limón y aceite de lima.

Para acompañar la bebida, las tapas ("small plates") son una buena opción: los dos platitos cuestan $80. Y no son tan sencillos como en otros restaurantes y bares: podés pedir, por ejemplo, salmón en jalea de cítricos con spaetzle especiales y romesco.

También hay platos más potentes para cenar, como la pasta rellena con ricotta, espinaca y oliva que se sirve junto a hongos, nueces, manteca, salvia y peperoncinis ($85) o sándwiches, como la hamburguesa de vegetales y semillas en pan integral con palta y cebollas balsámicas ($65). Además, ensaladas, pesca del día y carnes. Todas creaciones de Maxi Luque, chef de Lupita, llevadas a cabo día a día por Gonzalo Pérez.

Leitmotiv está en Cabrera 5696, Palermo / T. 4777-0743. Abre de martes a sábado de 20hs al cierre.

Comentarios

Entradas populares