China salta al primer puesto en el mercado del vino tinto
Luego de que el gigante consumió 155 millones de litros en el 2013, se convirtió en el mercado más grande de vinos.
Según una estudio realizado por IWSR (International Wine & Spirit Research) para la feria Vinexpo a realizarse en el mes de mayo en Hong Kong, el consumo de vino tinto en China ha crecido un 136% desde el año 2008.
Como resultado, China desplaza a Francia al segundo lugar, registrando una caída del 18% en sus niveles de consumo de vino tinto en el 2007. En tercer lugar, se encuentra Italia, con una disminución del 5,8% en el mismo período.
El informe, que incluye a Hong Kong, destacó una serie de razones que explican la preferencia de este mercado hacia el vino tinto. Entre ellas, los beneficios de esta bebida en la salud, especialmente al compararlos con los destilados a base de arroz, y las asociaciones positivas del color rojo en la cultura China en general con la riqueza, el poder y la buena suerte.
Si bien la mirada de los exportadores está puesta en China, lo cierto es que más del 80% del vino consumido en el país es de producción nacional.
A pesar de la posición de China como el quinto mayor productor vitivinícola del mundo, los vinos importados están incrementando su participación en el mercado. Entre el 2007 y el 2013 las importaciones de vino se multiplicaron siete veces, representando el 18,8% del total del vino consumido en China.
La feria Vinexpo Asia Pacific se llevará a cabo en Hong Kong desde el 27 hasta el 29 de mayo de este año, donde se espera reunir cerca de 18.000 visitantes.
Fuente: http://www.thedrinksbusiness.com/2014/01/china-leaps-into-top-spot-for-red-wine/
Comentarios