5 formas originales de preparar guacamole
Sobre la base de palta, tomate y algún picor, se pueden agregar ingredientes impensados con resultados deliciosos. 5 reversiones para probar en casa.
1. Extra cítrico
A la receta original hay que agregarle el jugo de ¼ de naranja y de ½ lima. Estos son los ingredientes secretos de un guacamole muy famoso en San Antonio, Texas: el del bistró Boudro´s.
2. Con frutas
¿Cuáles? Mango, manzana, melón en pequeños cubos y, además, un toquecito de albahaca. Así lo sirven en Toloache, una cadena de taquerías chic, en Nueva York, donde no le temen a lo poco ortodoxo.
3. Con panceta
Está apareciendo tímidamente por este lado del mundo, pero la panceta es un ingrediente infaltable en la dieta americana. Así que no podía faltar un guacamole que la incluya. Es el caso de la versión que preparan en el restaurante Frontera Grill, de Chicago, donde además le agregan cebolla asada a la parrilla.
4. Con mariscos y queso de cabra
Rara versión la que preparan en Cantina 1511, en Charlotte (NY). Así como leen: con mariscos (ellos eligen cangrejo) y queso de cabra. Se puede probar la opción con queso y sin los mariscos u otra versión del mismo restaurante que, si bien también es curiosa, suena más aceptable: incluye salsa de arándanos y nueces picadas.
5. Tropical
Para terminar, dos recetas que se consiguen en AG. Kitchen, en Nueva York. La primera reversión del guacamoles incluye ananá y granada. La segunda, cubitos de papaya y algunas hojas de menta.
Comentarios