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Una
investigación realizada en la Vinexpo en Burdeos destaca cómo los
pequeños y grandes retailers han variado su estrategia de comunicación
para llegar a un nuevo tipo de comprador.
Los resultados de un estudio llamado "Barómetro E-Performance 2013" de BEM-Kedge Business School revela que tanto grandes como pequeños minoristas online deben rediseñar sus estrategias de ventas para atraer a un nuevo tipo de consumidores que ha entrado en escena. Para llegar a este nuevo nicho, los minoristas online deben apelar desarrollar más tecnología móvil, las redes sociales y los clubes de vino.
Entre las características que marca el informe, es que en un futuro cercano el comercio móvil podría "ganarle" al comercio electrónico. De este modo, Gregory Bressolles, Profesor de Marketing y Director del profesorado de e-commerce y distribución en el BEM-Kedge Business School, destacó que "los sitios web deben preparar diseños especiales que sean compatibles con los dispositivos móviles, y así llegar a este nuevo consumidor, que pasa más horas frente a su celular que a su computadora".
Si bien las redes sociales seguirán siendo muy importantes entre los consumidores jóvenes, los clubes de vino han experimentado un rápido crecimiento y aseguran el éxito de las empresas de vino online. "Es el nacimiento y la edad de oro al mismo tiempo de este tipo de modelo", expresó Bressolles.
La investigación también revela que los compradores de vino online son más propensos a gastar más dinero y en promedio pagan hasta 14 € más por una botella de vino.
Fuente: www.harpers.co.uk/news/industry-news/14034-online-retailers-need-to-appeal-to-a-different-type-of-wine-consumer
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