- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Es uno de los nuevos vecinos de Palermo Soho con el lema: simple, rico y saludable. La idea de FiFí, a cargo del chef Luciano Combi, es ofrecer comida rápida con productos orgánicos, regionales y de estación, a la que llaman “Fast good”.
Está en una calle poco transitada por peatones, lo que le da el atributo ideal de estar en el Soho sin que se note y el espacio llama la atención al ser un imponente galpón blanco. Su chef resalta la importancia de recuperar el espíritu de los primeros restaurantes de Palermo, en los que el dueño se ocupaba de la carta y la atención, en vez de que todo sea manejado por corporaciones. Algo similar a lo que se ve en Cocu, la panadería francesa que queda a una cuadra de FiFí.
Las especialidades, sin duda, son las ensaladas. Mientras la mayoría de los lugares ofrece 4 opciones como máximo, FiFí presenta 12 que van desde la más liviana como Fresca ($43), mix de lechugas, rúcula, champiñones frescos fileteados, escamas de gruyere, semillas de girasol y calabaza activada, aliñada con vinagre de vino, aceite de oliva y mostaza de dijón con miel, a otra más contundente como la Tokio ($56) con arroz yamaní, salmón rosado cocido, cilantro, cebolla de verdeo, zanahoria, tofu marinado, semillas de sésamo negro activadas y salsa teriyaki, condimentada con aceite de oliva, mirrin, jengibre y salsa de soja.
También hay wraps, uno de ellos, el Francesco ($48) con pesto de tomates secos, berenjenas, muzarella, aceitunas negras y rúcula; y los sándwiches, como el de queso brie, panceta ahumada, cebolla caramelizada, berenjena y zapallitos grillados en pan integral ($56). Para beber, ofrece limonada en jarra a $54 de la que toman tres personas y cervezas orgánicas, entre otras opciones. Pronto agregarán hamburguesas: una para carnívoros, otra vegetariana y otra vegana.
¿Un plus? El café orgánico preparado especialmente para el local. Hacete fan en Facebook, donde informan sobre los eventos que en el pasado incluyeron cena con fotografías proyectadas sobre la pared y locro patrio, con versión vegetariana, por supuesto. Si vas en bicicleta, te hacen un 10% de descuento, y no te olvides el canasto así te podés llevar a casa uno de los productos orgánicos que están a la venta, como miel, harina integral y vinos.
FiFí abre de martes a domingo, de 11 a 21; los viernes y sábado hasta las 2. Queda en Gorriti 4812, Palermo Soho / T. 2072-4295
Comentarios