INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Avanzan en el NOA inversiones chinas en campos, granos, vinos y alimentos

Fuente: BAE.
Salta BAEEmpresarios del gigante asíatico recorren Salta
Una delegación de empresarios de la provincia china Liaoning visitó Salta para analizar posibles inversiones en los rubros productivo e inmobiliario, y la compra de producción local, vinos, granos y leche en polvo. El ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Alfredo de Angelis; y el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Gerardo Márquez, se reunieron con la delegación china. En el encuentro, realizado en la Casa de Gobierno provincial, los empresarios asiáticos expresaron su interés en inversiones productivas, inmobiliarias.

Asimismo, se interesaron por la compra de producción local, especialmente vinos, granos y leche en polvo, por lo que los funcionarios salteños le presentaron la oferta productiva de la provincia y las facilidades para invertir en la región.

La delegación mantuvo ayer una serie de reuniones con empresarios y visitas a los parques industriales de la capital provincial y de la localidad de General Güemes.

Acuerdo
Días atrás el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, acordó con la vicepresidenta del Banco de Desarrollo de China para la Argentina, Cheng Xiao Ping, avanzar en futuros proyectos productivos que afiancen la cooperación bilateral entre Argentina y el gigante asiático.

Se trata de líneas de financiamiento para desarrollar emprendimientos productivos orientados a fortalecer el agregado de valor en origen de los productos que tienen un fuerte potencial de demanda en el país asiático.
Yauhar señaló que “es muy importante potenciar los vínculos con este tipo de entidades financieras porque también es un verdadero ejemplo del trabajo conjunto entre ambos países”.

Comentarios