Obligan a los niños españoles a estudiar cocina



"Mamá, ayudame a sazonar esta salsa para el colegio" y "Papá, me llevé cocina a marzo", serán frases que se repetirán en el país del tapeo a partir de septiembre cuando Gastronomía sea una asignatura escolar.

Matemática, Lengua, Ciencias, Gastronomía y Geografía: algo así será la currícula de los niños españoles a partir de septiembre. Gracias al Presidente de la Real Academia de Gastronomía, en el sistema educativo habrá una materia para que los más chicos aprendan a alimentarse bien y conozcan las riquezas de la comida local.

La ley ya fue aprobada y será aplicada en forma progresiva. El objetivo principal de la propuesta es disminuir los casos de obesidad a través de la educación. Además, hacer que se conozca la gastronomía local de la boca de los chicos, ya que quienes impulsaron el proyecto aseguran que ésta se conoce más puertas afuera que dentro de España. Tendrán clases teóricas y prácticas. Si la medida se cumple con éxito, abrirán miles de elBullis y caerán cientas de estrellas Michelin en las próximas décadas.

Comentarios

Entradas populares