Grand Café, un deli de moda en Retiro


En una zona que trae varias novedades gastronómicas, abrió este restaurante, pensado para almuerzos ricos y livianos. Muy recomendable.
Grand Café es el nuevo emprendimiento de Luis Morandi y Patricia Scheuer, creadores de Sucre y Gran Bar Danzón, entre otros restaurantes porteños. Esta vez, la dupla dejó el canal nocturno para crear a un nuevo tipo de local: un espacio informal con foco en los desayunos y almuerzos veloces de ejecutivos y turistas de la zona de Retiro.

De lunes a viernes, cada mediodía, el silencio de la calle Basavilbaso se convierte en bullicio cuando uno ingresa a este salón en desnivel con capacidad para 40 cubiertos, mesas redondas, sillas de hierro pintadas de naranja y paredes de ladrillo gris a la vista, en una decoración que recuerda más a los coquetos delis de Palermo que a los comederos del Microcentro. Al fondo, detrás de un vistoso mostrador se despachan pedidos para llevar y se atiende el delivery telefónico.

La carta es creación de la cocinera Julieta Oriolo (ex Bar Uriarte, Le Blé y Malvón) que hace foco en sándwiches y ensaladas. ¿Ejemplo de sándwich? El de salmón asado ($48), con tomillo mayonesa de rábano picante, eneldo, tomate, cebolla morada en pan de semillas. ¿Ensalada? La De la Cosecha ($45), con quinoa, trigo, palta, espinacas salteadas, semillas, hierbas, chauchas y salsa shoyu.

Además, siempre hay un plato del día que va variando. Puede ser, por ejemplo, omelette de hongos, pizzeta de rúcula, jamón crudo y mozzarela fresca, o alguna pasta. Para beber, frescas limonadas, jugos y licuados.

Otro punto destacable de Grand Café es su patisserie y postres. Se destacan las medialunas y los esponjosos croissants salados para acompañar espressos, cafés de prensa francesa o tés (Inti Zen o Chamaná). Los postres vienen en vasitos (chocotorta, tiramisú y frutas con crema, entre otros) y hay una amplia variedad de tortas, una más rica que la otra. El Banana Bread, por ejemplo. O el Key Lime Pie, por mencionar otra. Para desayunar, diversas opciones de yogur, cereales y fruta. También ofrecen frescos shakes helados.

Abre de lunes a viernes de 8 a 20hs. Sábados y feriados de 10 a 16hs. Precio promedio para almuerzos: 70 pesos.

(Basavilbaso 1340, Retiro / T. 4893-9333)

Comentarios

Entradas populares