Delicias Oum’s por Florencia Diaz
¿Qué elegís para esta tarde? Hay tortas en vasitos individuales y mucho más. Todo 100% artesanal.
Nació como un hobbie de dos amigas de la infancia que, a pesar de no dedicarse al rubro gastronómico, tenían un proyecto en común: tener su propia pastelería. En este año y medio que lleva el local, el emprendimiento ha sido puro crecimiento, así que al poco tiempo no dudaron en abrir una nueva sucursal, que fue inaugurada recientemente en el barrio de Palermo.
Oum’s Café cuenta con capacidad para 40 comensales, cuyos paladares serán satisfechos por los 4 cocineros y 3 pasteleros que trabajan en la cocina del local y abastecen las dos sucursales.
La pastelería es variada y novedosa. Bajo el concepto de “Delicias Oum’s”, las tortas más comunes son presentadas en formato individual, en vasitos, exhibidos en una vitrina generosa. Obviamente, también podemos elegir entre cuadrados, brownies, budines, muffins, alfajores, cookies, tarteletas, scons, minicakes. todo 100% artesanal.
Para acompañar la dulzura, algunas de las opciones son licuados, smoothies, jugos, frapuccinos, cafés (Central de Café) y tés saborizados en hebras exclusivos de la casa: Frutos Rojos, Cacao, Cítricos y Especiado.
Además tenemos la posibilidad de regalar algo de “Oum’s Boutique”: toda la pastelería seca está envuelta individualmente en bolsas transparentes con cintita de regalo, listas para obsequiar, al igual que las mermeladas artesanales, los tés y cafés.
Si nuestra idea es ir a desayunar o merendar, en la carta encontraremos promociones que generalmente incluyen una infusión, un jugo y alguna especialidad de la casa.
Para los que quieran comer sin culpas el “Desayuno natural”, compuesto por yogurt + cereales + jugo , será la opción ideal. Pero si estás buscando un desayuno al estilo americano, no dejes de probar el “Desayunos Power”, que incluye tostadas, huevos revueltos con bacon y un jugo. Otra alternativa para los fanáticos del mate: aquí ofrecen “Algo nuestro”, una alternativa de mate con yerba orgánica y bizcochitos, tostadas o budín.
Estas opciones y otras (promos con tostadas, medialunas, tostados) cuestan alrededor de $30.
Los platos son elaborados bajo la consigna de “sencillo y sabroso”, una cocina absolutamente casera y sin conservantes. Fijate estas opciones para disfrutar al mediodía: variedad de ensaladas (servidas con semillas y aderezos), sándwiches de pan casero, pastas artesanales, wrapps, tartas, tapas con fiambres, pizzas y milanesas, entre otros. Rondan los $50, aproximadamente, más bebida. Ideales para acompañar con bebidas, jugos exprimidos o algún vino tinto o blanco.
Para quienes quieren un almuerzo más económico, hay menú ejecutivo que incluye 1 plato principal a elección, 1 bebida y 1 café, por unos $50, más $8 el servicio de mesa. Y para los más chicos hay diseñado un menú infantil.
Variedad de opciones dulces y saladas, buen precio, porciones abundantes, un poco de arte en las paredes, baños limpios, y una buena atención. Recomiendo que lo visites el fin de semana y nos cuentes tu experiencia!
OUM’S CAFÉ: TOMÁ NOTA
Ubicación: Aguirre 686, (Villa Crespo, CABA) y Armenia 1595 (Palermo, CABA). Ver ficha en Oleo.
Días y horarios de atención: Lunes a sábados de 9,30 a 20,30 hs – Domingos 12 a 20,30 hs – Feriados: Abierto
Medios de pago: Todos
Delivery: sólo unas pocas cuadras a la redonda
Un dato: La pastelería es apta para celíacos
Lo más vendido: Tostados de varios tipos de pan casero
Comentarios