APRENDER ¿Cómo conservar una botella de vino cerrada? ¿Y cuándo ya se abrió la botella?

Dean & Dennys, mucho más que un fast food Por Sebastián Laffaye

 Una hamburguesería con toques cancheros, conciencia ecológica y rica comida. 




En el epicentro de Palermo Soho abrió recientemente Dean & Dennys, un local de comidas rápídas con una vuelta de tuerca tanto en las preparaciones como en la decoración del local. Liderado por un grupo de jóvenes emprendedores con mucha experiencia en gastronomía, la propuesta se centra en la comida rápida norteamericana –hamburguesas, hot dogs, milk shakes, papas fritas- con un producto seleccionado y de buena calidad. Salvo las papas fritas y el pan (tal vez lo menos destacable de esta propuesta), todo se elabora in situ: la pastelería es casera, se pica la carne para hamburguesas de cortes seleccionados y hasta las salsas para los postres -con chocolate Fenix, de lo mejor a nivel nacional- es de producción propia.

Con una impecable cocina a la vista, resalta la pulcritud del ambiente, que fue remodelado utilizando materiales reciclados. La terraza, en esquina, es espectacular para disfrutar de los mediodías cálidos que todavía nos regala el otoño porteño. También cuenta con un área vidriada para cuando la temperatura ya no permita comer al aire libre. Hay wi fi, enchufes disponibles y un ambiente que invita a quedarse, y no salir corriendo apenas terminás tu combo.

Los propietarios ponen especial énfasis en el cuidado del medio ambiente: 100% del packaging se selecciona y recicla, se utilizan equipos de cocina eficientes e iluminación bajo consumo, mientras que el aceite usado se destina a la producción de biodisel.

Un detalle simpático: como en otros fast foods, la comida se pide en la caja. Pero una vez hecho el pedido, acá te dan un beeper, con el que podés ir a la mesa elegida, y cuando la comida está lista, te avisan para que la busques.

Entre las hamburguesas, que se sirven simples o dobles, te recomendamos probar la Sweet Burger, con queso, cebolla caramelizada, tomate y Salsa Dennys o la Dean Bacon, con panceta bien crocante. Si bien las opciones para vegetarianos incluyen una Caesar Salad y una ensalada con atún, nuestra elección fue la Mush Burger, una hamburguesa de portobellos y champignones rebozada y rellena de queso, que se sirve con lechuga y tomate. Lejos del estigma vegetariano "light", es una bomba deliciosa.

Además de las consabidas gaseosas y milk shakes, en Dean & Dennys se sirve limonada (clásica o con menta), cerveza tirada y vino por copa, lo cual definitivamente lo coloca en otro nivel respecto de las cadenas masivas (todavía no entendemos cómo puede ser que las dos grandes cadenas de fast food no vendan cerveza en sus locales porteños....).

Por poco más de lo que cuesta un combo en las cadenas más conocidas, podés disfrutar de una comida rápida de calidad. No vamos a decir que es la mejor hamburguesa de Buenos Aires, ya que hay versiones caseras en restaurantes usuales que seguramente son más generosas y ricas. Pero a la hora de pensar en fast food, Dean & Dennys es una prueba de que velocidad, precio, buena materia prima y calidad pueden ir de la mano.

Dean & Dennys
Malabia 1591. 4834-6101
Domingo a miércoles, de 12 a 24.
Jueves a sábado, de 12 a 1.


Comentarios