INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Turrones borrachos: nueva moda para el brindis


Dicen los diarios españoles que el turrón no entiende de crisis. Y al parecer, en medio del desastre, también innova. Para este fin de año, en España se imponen los turrones con alcohol.

¿Qué puede pasar si, cerca de fin de año, un pastelero hace planes con un bartender? Que se pongan de moda estos turrones borrachos es una posibilidad.

La junta fue entre los españoles Carlos Moreno, especialista en cocktails, y el maestro pastelero José Fernández, de la conocida pastelería madrileña Nunos y lo que lograron fue combinar whiskies, rones, tequilas, vodkas y ginebras con chocolates de alta calidad como son los de República Dominicana, México, Perú, Goson Noir 2.0, Madagascar, Venezuela y Papúa-Nueva Guinea. El resultado: turrones con sabor a tragos.

Se consiguen en siete variedades: toffee de limón con whisky a la trufa blanca; de chile con chocolate mexicano y tequila; de Grand Marnier a la mandarina e hibiscus; de ron Zacapa con café de Colombia y lima; de gin fizz a la manzana con sorpresa explosiva; turrón escocés de chocolate a la menta y agua de rosas de Bulgaria y turrón ‘Uvas’, con vodka, granada y lima.

Cada barra pesa entre 180 y 200 gramos, y se venden a entre 12 y 15 euros en la pastelería de Fernández. 

Comentarios