INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Llevar el vino a todo el planeta


Fuente: Diario Uno Mendoza.
Quini_RiccitelliA pesar de las complicaciones que padece la industria vitivinícola para sostenerse en el mercado internacional, dos referentes locales que llegaron a las ligas mayores del mundo del vino se muestran optimistas de cara a 2013.
Claudia Quini, gerente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), fue elegida este año como presidenta de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), el principal organismo que marca los destinos de la vitivinicultura a nivel mundial. Y Jorge Riccitelli, de Bodega Norton, fue elegido como Mejor Enólogo del Mundo 2012 por la influyente revista Wine Enthusiast, especializada en el mundo del vino.
El gran desafío que marcará la gestión de la mendocina Quini será aumentar el consumo de vino a nivel mundial, revalorizando el de los vinos tradicionales e incentivando la apertura de los mercados a nuevos productos.

Seguir apostando
Riccitelli, responsable de los vinos de Bodega Norton, aseguró que la distinción que consiguió este año a nivel internacional es un aliciente para seguir creciendo.
“Aun con las complicaciones que puedan aparecer, hay que seguir apostando a las exportaciones. No se puede descuidar el mercado de Estados Unidos, porque es la gran esponja que concentra el mayor consumo a nivel mundial, pero también hay que avanzar sobre Asia. Por eso tenemos un bodega en China desde hace diez años”, dijo en un aparte del cónclave de los Mendocinos del Año.
“La clave para sostenerse es el equilibrio. El 50% de nuestra producción va al mercado externo y el otro 50% es parte del consumo interno”, analizó.

Comentarios