Sheldon: la nueva noche de Plaza Serrano, Escrito por: MARTIN AUZMENDI

 
En el corazón del centro nocturno del viejo Palermo nació Sheldon. Ambientes con aires orientales retro chic, patio luminoso y una de las más lindas terrazas de la zona para una nueva opción nocturna en el barrio.
No se puede pensar en Palermo sin pensar en Plaza Serrano. Defendida o atacada pero siempre popular, recorrer la zona sirve para tomarle el pulso al barrio.Y en los últimos años, este pulso se aceleró. Hoy está lejos de ser el centro de la bohemia tranquila que fue cuando El Taller era el faro. Sans, Espacio Dadá, Club Serrano o Querido Gonzalez se sumaron a los históricos Crónico o Brujas, concentrando muchos lugares en pocas cuadras. En ese escenario competitivo nació Sheldon, apenas corrido unos metros de las esquinas, y con una propuesta musical y nocturna.

La vieja casa es inmensa y tienen una anécdota interesante en su historia: fue el hogar y taller del cocinero Francis Mallman cuando el barrio era muy distinto a lo que es hoy. Tiene una gran sala en la planta barra donde está la barra, un patio interno hermoso para desayunar o almorzar y un ambiente que aún están armando donde pronto habrá feria de día y bandas en vivo de noche. Al fondo, una escalera caracol lleva al mejor lugar de Sheldon: la terraza, un oasis con mesas bajas, una vieja pileta donde dicen que alguna vez hasta se criaron peces, parrilla y enredaderas que trepan por las paredes entre faroles chinos.

Tragos, birras, música
Sheldon abrió el 11 de octubre y aún se está armando, pero ya está claro que busca ser una opción para todo el día pero con una fuerte impronta nocturna. En la carta hay rilette de cerdo con limón, perejil, alcaparras y tostadas, croquetas de pescado y camarón, terrina de ternera con salsa remoulade, ñoquis de yuca y queso provolone gratinados, pechito de cerdo asado con puré de batatas y criolla o entraña a la plancha con aderezo de pickles, mostaza, verdes y escabeche de hongos. Se come bien por unos $120. El fuerte de la carta de bebidas son las cervezas, con opciones en locales y extranjeras y suman tragos clásicos más algunos propios como el Bitter Scotch (Johnnie Walker Red Label, Ginger ale, Angostura y menta) o el Cuba (Ron Havana, Sake, limón y gaseosa lima limón).

Para las noches apuntan a la música, tanto en vivo cuando abran el espacio en el que tocarán bandas en un ambiente de club de jazz, como a la musicalización con DJ invitados guiada por Soledad Rodríguez Zubieta (SRZ). Ya han pasado Villa Diamante, Loló Gasparini, Rama, DJ Campeón y Juan Ferrari.

De jueves a sábados hay una propuesta de tragos sencillos (ron o fernet con cola, vodka o gin con tónica entre otros), 2 X 1 en Caipirinha y Mojito (y cerveza Quilmes) y sándwiches de carne a la parrilla en la terraza.  Nuevo lugar para los que gustan de vivir las noches de Palermo alrededor de su plaza más famosa.

Sheldon
Honduras 4969
Tel.: 4832-6195
MIércoles a domingos, de 10 al cierre.

Comentarios