INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Bebidas antigrasa: la última tendencia en gaseosas


Pepsi y una marca japonesa lanzaron al mercado ejemplares que, aparentemente, queman grasas. 
 

Hoy por hoy todo el mundo sabe que consumir este tipo de brebajes en exceso puede llevar a la obesidad y acarrea serios problemas para el organismo. El debate está muy vigente desde que el Departamento de Salud del ayuntamiento de Nueva York avisó que una botellla al día puede hacerte engordar hasta cuatro kilos y medio en un año y prohibió la venta de gaseosas en envases grandes.
Tomando en cuenta estas cifras, el mercado japonés recibió este noviembre a la nueva Pepsi Special, previo a que fuera aprobada por el gobierno como "alimento para uso específico de salud". Para estos fines, el nuevo ejemplar contiene dextrina, un suplemento dietario que, al parecer, reduce los niveles de grasa en el organismo. Según dicen quienes la probaron, Pepsi hizo un gran trabajo para que la gaseosa no tenga gusto a este producto sino el mismo y refrescante sabor a una Pepsi convencional. Pero el producto tiene sus antecedentes en el mismo país. A principios de este año, la marca japonesa Kirin sacó un producto similar que tuvo gran éxito, bautizado Kirin Mets Coca.

A raíz de estas dos nuevas gaseosas con dextrina, en Estados Unidos, país con problemas de obesidad si los hay, están investigando el tema. Ya hay resultados de un estudio realizado sobre animales en la Wayne State University, en Detroit, y, aparentemente, la bebida funciona. ¿Cuánto tardará en conquistar el mundo? 

Comentarios