Date el gusto por Fabian Couto
Decidí hoy escribir sobre algunas cosas que me gustan y que quiero compartir con ustedes.
Hay de todo un poco como en Botica… Datos y recomendaciones de todo tipo, vinos y lugares que ojalá les sirvan y puedan aportarles el mismo placer que ocasionalmente me han brindado. Disfruten el fin de semana y salud!
Una panadería: L’Epi
Bruno y Olivier, dos franchutes de ley que de pan saben mucho. Los mejores lugares y caterings de Baires utilizan sus panes. Son imperdibles, por solo elegir uno les sugiero prueben el de semillas y miel.
(Roseti 1769, Villa Ortúzar).
Un catering: EAT
Eat de Tommy Perlberger es la excelencia misma. Toda marca que se precie o evento que quiera destacarse debe contratar a Eat. A buen entendedor, pocas palabras… Si voy a un evento automáticamente me doy cuenta si está Eat por su bandejeo de exquisiteces.
Una buena picada: La Picada del Japonés
Local de casi 100 años, Shigemitsu Kochi (Alberto para los amigos) sigue siendo para mí el mejor a la hora de comer ahí una picada o comprar para llevar los mejores quesos y fiambres de Buenos Aires. Por algo es considerado un clásico, venerado y frecuentado por fieles, entre los que se cuentan personalidades de todo el mundo. Imperdible.
(Cochabamba 1701, Balvanera).
Un espumante: Alma 4 Bonarda 2009
Estos espumantes hechos por cuatro muy jóvenes y talentosos enólogos entre los cuales se encuentra uno de los Zuccardi han revolucionado el mercado. Innovadores espumantes de distintos cepajes que están uno mejor que otro.
Por el solo hecho de elegir uno, les sugiero prueben el Bonarda: los taninos suaves de este vino se amalgaman de maravillas con la cereza y la guinda. Buen compañero de una pasta con salsa liviana de tomate. Les sugiero prueben también el Alma 4 Viognier.
Un vino de alta gama: Trapiche Malbec Single Vineyard, Viña Adolfo Ahumada, 2007
Una serie de vinos donde se busca rendir tributo a los productores. La 2007 es una cosecha menos fría que la 2008, y este viñedo joven del Valle de Uco de zona frutal ha prodigado un maravilloso Malbec casi como de manual ya que tiene todo lo necesario para gustar.
De paladar medio resulta ligero en boca, agradable y fácil de tomar. Con dejos de fruta roja madura especiada y confitada y con un touch de salinidad.
Su final es memorable. Ideal para acompañar carnes rojas o disfrutar en buena compañía.
Un lugar donde comprar cosas ricas de todo tipo: Bodega Amparo
Al lado de las vías, en Juan B. Justo, un sitio que tiene de todo para atiborrar la alacena de delicatessens, desde productos mexicanos, griegos y condimentos importados hasta aceitunas sueltas de Mendoza, boquerones, enlatados diversos, buenos quesos, fiambres y ahumados. Tienen todo tipo de vinos y licores. En fin hay de todo y todo tienta.
Para darse una alegría en el fin de semana.
(Paraguay 4940, a metros de Juan B. Justo, Palermo).
Las mejores pastas caseras artesanales a domicilio: Sorsi
Ravioles de abundante relleno e impecable hechura entregados a domicilio únicamente. Para entendidos… son los utilizados por numerosos hoteles de lujo y restaurantes.
Los de jabalí son espectaculares y también se lucen los de berenjena y parmesano.
Para enaltecer la mesa dominguera!
4545-2521/154182 8975. www.sorsi.com.ar
Un vino de excelente relación precio-calidad para todos los días: Tracia Cabernet Sauvignon
Todos los distintos varietales de estos vinos sanjuaninos están más que buenos, mejoran día a día y van a satisfacer tu demanda de una copa diaria.
Te sugiero pruebes este Cabernet, de intenso color, muy perfumado, y que huele a cocido de frutos rojos.
En boca se lo siente armónico, carnoso y de buena estructura. Un representante digno de los buenos vinos que actualmente está produciendo la provincia de San Juan. A tan solo $ 23,50.
Una parrillita de barrio, con buena carne y precios amigables: Don Jacinto
Ubicada en Gorriti y Godoy Cruz, la parrillita Don Jacinto se ve agradable, muy modosamente puesta y ambientada en tonos rojos y verdes.
Las empanadas son sabrosas y generosamente rellenas. Buena mano tiene el asador para trabajar el chinchulín, y la molleja que le sale perfecta.
Si son de los que en la variación encuentran el gusto, pueden optar por una tablita con un potpurrí de carnes como vacío, bondiola, entraña y asado, sale todo en su punto justo y es para compartir.
Un espumante de lujo, para un motivo de festejo: Barón B
Una maravilla creada por el barón Bertrand de Ladoucette, un visionario que allá por 1959 comenzó su proyecto en Mendoza convencido de que en esas tierras estaba todo dado para elaborar vinos espumantes con todo el “savoir faire” de los grandes champagnes franceses. Guiado por la búsqueda de la perfección y la excelencia se dio origen a este espumante de calidad superior, fruto de uvas de la máxima calidad y contenido en una botella que es hoy día todo un ícono.
El Baron B. es un espumante sofisticado, tan refinado, que tan solo no puede llamárselo champagne porque es esta una denominación de origen, pero que no tiene absolutamente nada que envidiarle al mejor de los champagnes franceses.
Comentarios