INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Comer rico hace bien


Durante los días 16, 17 y 18 se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, Masticar, la primer feria de la Argentina íntegramente concebida y realizada por los principales cocineros y referentes locales.
Partiendo  de la consigna de que Comer rico hace bien, Masticar apunta a que en un ambiente festivo, la gente pueda acercarse a la gastronomía tradicional argentina desde un lugar distinto. Se basa en el redescubrimiento de la riqueza y la variedad de los productos locales y las  costumbres culinarias; conciencia del valor de la comida casera y de los productos frescos de estación, junto a la alimentación saludable.

La feria es un proyecto de A.C.E.L.G.A., la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina - por su sigla -, quienes se han agrupado con el fin de promover juntos valores y objetivos comunes. La realización de la feria se hace posible gracias al apoyo de la Dirección General de Desarrollo Saludable, una dirección nueva creada en diciembre de 2011 con el fin de complementar y potenciar acciones de Salud en materia de prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables.

Si bien la cocina argentina es un concepto en formación donde convergen diversas herencias, el objetivo es poder reivindicarla y fortalecerla. Se busca promover el consumo de productos locales (variados y de gran calidad, aunque muchas veces poco conocidos o inaccesibles) y de estación, difundiendo su origen y su calendario. Así como también las tradiciones culinarias.

Tal como lo indica su leitmotif, uno de los principales objetivos es concientizar a nuestra sociedad sobre la importancia de la buena alimentación: Comer rico hace bien. Es por ello que se enseñará a tomar conciencia del valor de los productos frescos, locales y de estación.

Masticar no será sólo una feria culinaria. Será además un espacio de celebración abierto al público donde podrán encontrarse productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores, panaderos, cocineros, empresarios, aficionados y comensales de todas las edades.

En la feria se podrán encontrar distintas atracciones. El verdadero corazón de la misma será el Mercado, donde podrán adquirirse los productos regionales especialmente seleccionados por nuestros referentes gastronómicos. Habrá clases de cocina dictadas por prestigiosos cocineros y está previsto un ciclo de charlas en el cual también participarán nutricionistas y empresarios (ambos sin costo adicional, con cupo limitado), en las que se tratarán temas como la diabetes,  la celiaquía y nutrición infantil, la gastronomía y el deporte entre otros.

Fecha: 16, 17 y 18 de noviembre de 2012
Lugar: El Dorrego, Zapiola 50. Entre Dorrego y Concepción Arenal.
www.feriamasticar.com.ar

Comentarios