Seis soluciones para calmar la ansiedad de forma natural



Muchos no entienden cómo la comida puede ayudar a mejorar nuestro ánimo, pero al ingerir ciertos alimentos efectivamente podemos sentirnos más felices y controlar la ansiedad. En el siguiente artículo te contamos cómo adaptar tu dieta para paliar los arrebatos de tu personalidad.1. Consumo de comida natural


La nutricionista Trudy Scott recomienda hacer pequeños cambios en la dieta a través de un seguimiento constante de cuáles son los alimentos que acostumbramos ingerir. Para eso, lo primero que aconseja es registrar durante tres días todo lo comido y luego de este tiempo intentar reducir el consumo de alimentos procesados, comida chatarra y aquellos que contengan mucha azúcar. Lo mejor es volver a los alimentos naturales como ensaladas y combinar su colorido para equilibrar los nutrientes comidos.

2. Proteínas: sí o sí en tu desayuno
La especialista asegura que comer huevo, carne o pescado durante las primeras horas del día ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo así la posibilidad de desarrollar estrés o ansiedad.

3. Tres comidas diarias y dos snacks, la fórmula ideal
La constancia en las horas de comida también puede ser un factor beneficioso para mantaner los niveles de azúcar del cuerpo. Para esto, Trudy Scott nos da algunas ideas sanas y nutritivas al comer snacks. Fruta fresca, huevos duros o zanahorias pequeñas. Todas éstas alternativas son una buena salida para ganar esas proteínas necesarias durante el día.

Otro aporte no tan conocido son las semillas de calabaza "Son una buena fuente de zinc, el cual ayuda a mejorar el humor y a reducir la ansiedad" agrega Trudy.

4. Reemplaza el café por las hierbas
Si notas que el café aumenta tu ansiedad y causa efecto sobre us horas de sueño, es tiempo de probar las hierbas o tes libres de cafeína. Existen algunos ricos en antioxidantes y camomilla, que sirve especialmente para calmar.

5. Atenta con tu ingesta de gluten
Si los atletas tienen mejores resultados apartando el gluten de sus dietas, en el caso de las personas que no realizan deporte de forma profesional sucede lo mismo. La recomendación apunta a eliminar esta proteína de la dieta en un periodo de dos semanas, intentando comer cada vez en menor cantidad. Si el resultado de esto es sentirte menos ansiosa, entonces el cambio será positivo.

6. Dile sí a las vitaminas en tableta
Considera consumir pastillas con un buen contenido de vitamina B, que contengan suplementos de aminoácido. Ello también te ayudará a bajar los niveles de ansiedad.

F:
http://www.biut.cl/home/2012/09/seis-soluciones-para-calmar-la-ansiedad-de-forma-natural/

Comentarios

Entradas populares