“Food Raves”, la moda anticrisis de comer con desconocidos
En la era de la comunicación extrema, muchos buscan “un ancla en tiempos turbulentos”. Conexión cara a cara con desconocidos y la comida como eje.
Así, sin saberlo, ya estaba en pie lo que el mundo gastronómico y la prensa mundial denominaron “Food Raves”. No es una fiesta de música electrónica y comida. Es la sencilla y excitante experiencia de comer con desconocidos. Allí, el plato es el eje, el motivo de unión. Y la convocatoria comienza en las redes sociales, para variar.
La moda nace en Inglaterra. “Los hábitos alimenticios de los británicos van a cambiar radicalmente en los próximos años ya que se enfrentan a los altos precios de los alimentos, la preocupación por el medio ambiente, las ganas de experimentar y el deseo de un mayor sentido de comunidad”, explica el diario inglés The Telegraph.
Estas predicciones llegan a través de un estudio realizado por la consultora británica “The Future Laboratory”, quienes en 2006 ya ubicaban en esta época el término “austeridad”. Y el tiempo, lamentablemente, les dio la razón.
El resurgimiento de viejas recetas y envases generan cierta nostalgia, menciona el informe, ya que los consumidores “buscan un ancla en tiempos turbulentos”. El famoso renacimiento del concepto retro.
“A raíz de la recesión global y en un esfuerzo para crear un mayor significado en sus vidas, nace una nueva convivencia y el ingenio se ha convertido, ya que los consumidores buscan reducir costos y crear momentos cenando en grupo,” sostiene el informe.
Mientras muchos hablan de un mundo que no sólo no se termina sino que muta en lo podría llamarse “nueva convivencia”, otros creen que jamás podría alcanzar el rótulo de moda mundial. Sólo surge en tiempos de crisis.
Redes más sociales que nunca
Los movimientos de estos tiempos nacen en Twitter o en Facebook. Claro que no siempre, pero con una enorme tendencia a que así sea en los próximos años.
Pero si hablamos de “comida social”, el sitio francés Super Marmite permite a la gente dar los detalles del plato que se está cocinando, cuándo estará preparado, el número de porciones y el costo para que otros miembros de la comunidad se unan a la gran mesa popular, siempre y cuando esté cerca de casa.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios