Xristo

Xristo


 
  • Todos los días de 11:30 a 1am / Delivery de 20 a 23
  • Las Cañitas / La Imprenta, Maure 1643
  • 4776-6751




Xristo es un restaurante moderno y desde su apertura en 2010 se convirtió en una de las buenas opciones gastronómicas de La Imprenta.
Si bien en la zona se lo conoce por el sushi, tiene una carta apta para todo público. Las entradas son muy recomendables (langostinos crujientes con tempura de vegetales, rabas) y los principales varían desde ribs de cerdo y mollejas al verdeo hasta varias opciones con pescado y mariscos, como el salmón con crema de camarones y hongos, los sorrentinos negros de salmón o el risotto de frutos de mar.

En materia de sushi, hay una amplia y original variedad de rolls, makis y geishas, creación del joven chef y sushiman Sebastián Pérez, oriundo de Bragado.
Lo mejor es pedir a la cocina que te armen una tabla a la medida de tus gustos (muchos habitués consiguieron así probar todas las variedades). Puede incluir cosas como sashimi de pulpo, Spicy Roll (philadelphia y mango envuelto en salmón), Tamago Philadelphia (con palmito y palta, envuelto en salmón con crocante de batata), Buenos Aires (philadelphia, palta y langostinos, salmón por fuera con salsa agridulce) y Mussel (abadejo Furai y palta con queso gruyere y mejillones salteados).

A la hora de los postres, hay clásicos como volcán de chocolate y crumble de manzana.

El local tiene dos espacios muy distintos y bien delimitados. En el salón interior, cerca de la entrada, un gran sillón blanco comunica unas cuatro o cinco mesas lo suficientemente separadas una de otra. Más atrás y con la misma estética, hay una mesa redonda ideal para grupos (y en Xristo se ven muchos grupos de amigas). También, claro, hay mesitas para dos. Algo notable es la iluminación, que cambia a medida que avanza la noche (primero más fría, luego, a la hora del postre, más cálida).

Para noches cálidas y mediodías de verano, la mejor opción es el patio, con grandes árboles centenarios y mesas de madera a las que se accede a través de un caminito de cemento, porque están bien separadas unas de otras, cada una como una suerte de isla.
En Xristo no se cobra cubierto, pero sí un recargo si se comparte la entrada. Hacen delivery hasta Retiro, Recoleta, Barrio Norte, Palermo, Belgrano y Núñez.

Buena carta de vinos y espumantes.

Comentarios

Entradas populares