APRENDER ¿Cómo conservar una botella de vino cerrada? ¿Y cuándo ya se abrió la botella?

Tancat San Isidro

Tancat San Isidro

 
Cocina: Española



Tancat, el rincón español de la calle Paraguay que desde hace 30 años recrea los sabores de las tascas madrileñas, replicó su propuesta en zona norte. De la mano de Nicolás Cavaliere, hijo de Jorge Cavaliere, quien allá por los años 80 abrió el original, es esta una versión joven y actualizada del pequeño local de Microcentro.

Ubicado en un extenso predio sobre Av. Libertador, se lo reconoce por ese rojo intenso que heredó de su antecesor. Adentro, una red de metal sostiene cientos de botellas creando un cielo raso vidrioso. Boxes circulares serpentean el salón para dar privacidad a las mesas, aunque también se puede tapear acodado en la barra. Además, la sucursal suma mesas en la vereda y un amplio espacio en el primer piso coronado por un inmenso hogar de piedra, ideal para realizar eventos.

Podés arrancar con su clásico Pa Amb Tomaquet (rebanadas de pan de campo tostadas y untadas con tomate perfumado al ajo, que también se sirven con una loncha de jamón crudo) o con un huevo poche condimentado con sal de mar y acompañado por pequeños trozos de salmón en queso crema y ciboulette.

El Tapeo Hour, que corre de domingos a jueves de 17 a 20 horas, es la propuesta más fuerte e innovadora. Busca descontracturar el concepto de viejo restaurante español y captar al público joven. Se trata de una opción económica para picar un poco de cada plato mientras se aprovecha la carta de tragos, que tiene excelente relación precio-calidad. Un hallazgo como acompañamiento: la sidra on the Rocks. También hay clásicos bien elaborados como Pisco Sours, Caipiroshkas y Margaritas.

De principal salen mucho el arroz azafranado con frutos de mar y el arroz negro con chipirones. Pero la especialidad de la casa son los pescados, que se destacan por su variedad y calidad. Según los caprichos del mar, habrá para elegir besugo, mero, abadejo, lenguado, trucha, salmón, bacalao y pez espada, cocinados a la plancha, en filet, o a las brasas. Dicen que el pez limón es imperdible, aunque no es un fijo en la carta, por lo que hay que aprovechar para pedirlo cuando lo consiguen.

Para la hora de los postres hay opciones tradicionales como Crema catalana, Natillas, Arroz con Leche y Mousse de chocolate.

Comentarios