ACEITUNING ?

 

Su forma redonda, sus colores y variedades de sabor hacen que las aceitunas siempre sean atractivas para los más pequeños de la casa. Además, cuentan con un amplio abanico de posibilidades de ser introducidas con otros alimentos, lo que facilita que los niños conozcan poco a poco la dieta Mediterránea.

No hay que olvidar que las aceitunas cuentan con interesantes propiedades nutricionales y aportan una gran cantidad de energía, ya que son una gran fuente de vitamina E, lo que ejerce una acción antioxidante en el organismo. Se suma también su contenido en ácido oleico que contribuye a rebajar los niveles de colesterol malo y leva los del colesterol bueno.

Dos recetas «redondas»

Desde la organización interprofesional de la aceituna de mesa proponen un par de recetas divertidas para sorprender y compartir con los comensales más menudos.

—Chocolate, miel y aceitunas.

Elaboración: Cortar chocolate puro al 72% en trocitos y mezclar con las aceitunas españolas, poner sobre la mezcla un poco de miel. Pasar a un bol y al consumir, poner flor de sal.


—Almendras repeladas frescas, vinagre de jerez, aceite de oliva y uvas pasas, moscateles y negras.

Elaboración: Aliñar las aceitunas con las almendras frescas y las uvas pasas. Añadir el resto de las uvas peladas, con unas gotas de vinagre de jerez y aceite de oliva.

Fuente:
http://www.abc.es/20120624/familia-vida-sana/abci-aceitunas-vida-sana-201206191338.html

Comentarios

Entradas populares