Ir al contenido principal
VarioTintas
Claudia
Piedrahita, nueva Gerente de Marketing de Familia Zuccardi. Claudia
Piedrahita es la nueva Gerente de Marketing de Bodega Familia Zuccardi.
Llega a esa función luego de haberse desempeñado por varios años como
Subgerente de Marketing y Comunicaciones de Park Hyatt Mendoza. Ecocuyo
- Wine tour urbano. Un paseo por los negocios del barrio con cata de
vinos incluida auspiciado por excelentes bodegas. La última fecha de la
edición Otoño de Wine tour urbano será este viernes. El nuevo circuito
para el invierno será en el Shopping Recoleta Mall, los días 15 de
junio, 20 de julio y 17 de agosto. WTU es un evento 100% argentino,
creado y promovido por un grupo de mujeres. Info: Made Vieytes/6W PR
& PRESS/(5411) 3526-2764/(54911) 6350-0096/made@6-w.biz
Analizan
un Plan Estratégico Vitivinícola del Cono Sur. Equipos técnicos de
Bolivia, Uruguay, Brasil y Argentina analizaban hoy un Plan Estratégico
Vitivinícola Regional, que defina el rumbo y metas a largo plazo para el
sector, en el marco de un taller organizado por la Corporación
Vitivinícola Argentina (COVIAR). El objetivo es lograr la reconversión
productiva, estableciendo líneas de acción y orientando la asignación de
recursos, de forma tal que permita aumentar la competitividad
económica, social, ambiental e institucional de la vitivinicultura en
América del Sur, informaron a Télam desde la COVIAR. El taller congrega a
representantes de los organismos vitivinícolas de la Argentina,
Bolivia, Brasil y Uruguay con el fin de formular una propuesta
consensuada para participar del concurso 2012 del Programa de Bienes
Públicos Regionales (BPR) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El objetivo concreto es el de facilitar la negociación para la
formulación de la propuesta para la creación del bien público regional y
mejorar la coordinación regional. En este sentido, los retos y la
temática a tratarse, están vinculados a fortalecer el involucramiento de
las instituciones participantes, promover el dialogo entre ellas,
establecer y clarificar los beneficios del proyecto, y articular las
acciones a seguir de acá en adelante, en pos de un lograr una adecuada
coordinación regional. Para lograr esto, consignaron desde la entidad,
“es importante diseñar un enfoque regional adecuado para el proyecto,
que contemple los aspectos presentados por las instituciones
participantes, con el fin de alcanzar el éxito del programa”. Télam
Vinos
del Tucumán en Brasil. Vinos del Tucumán, la marca que identifica a los
productores tucumanos recientemente lanzada, acaba de participar de la
feria Expovinis en la ciudad de San Pablo, en la que tuvieron presencia
24 bodegas argentinas de Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y,
por supuesto, Tucumán, provincia que ha tomado una fuerte iniciativa en
la promoción de su producción vitivinícola local. La feria más grande de
vinos de Brasil se llevó a cabo entre el martes 24 al jueves 26 de
abril, y dio a conocer vinos de diferentes procedencias a un amplio
público que incluyó a representantes del trade (importadores,
distribuidores, retailers), sommeliers, prensa especializada y
consumidores finales. Vinos del Tucumán presentó material informativo
para dar a conocer la historia y características de la zona vitivinícola
de la provincia del norte como también sus atractivos turísticos
ligados a la industria, localizada en los Valles Calchaquíes, zona que
guarda una enorme riqueza natural y cultural para aquellos que la
visiten.
Comentarios