APRENDER ¿Cómo conservar una botella de vino cerrada? ¿Y cuándo ya se abrió la botella?

Argentina: Vino economico



Para alentar el consumo interno, la industria vitivinícola cerró un acuerdo con el sector gastronómico con el fin de ofrecer un vino económico en restaurantes.

La iniciativa, firmada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y los gobiernos de Mendoza y San Juan con Fehgra, que nuclea a restaurantes y hoteles del país, busca
hacer más accesible el consumo de vino fuera del hogar, al ofrecer un "Vino Turista" en dos alternativas, un varietal y un genérico "mezcla de uvas". Los valores fueron elevados a la
Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, para su aprobación.

"Muchas personas no pueden pagar un vino 50 o 70 pesos cuando salen a comer, y entonces eligen otra bebida. Apuntamos a que pizzerías, parrillas, bodegones y restaurantes en general ofrezcan el Vino Turista, que será de calidad a un precio razonable, para impulsar el consumo en estos comercios", explicó al medio consultado "El Cronista", Guillermo
García, Presidente del INV, organismo de control del sector, que auditará la calidad de este vino a la salida de las bodegas y antes de su llegada a los restaurantes.

Así, el sector busca sostener el mercado interno, de mil millones de litros anuales y 10 mil millones de pesos de facturación, que venía en caída hasta 2009. El año pasado, el consumo local creció 1% y, en el primer trimestre de este año, aumentó un 2%.

En cuanto al acuerdo con los gastronómicos, García explicó que "respetamos el margen que propuso Fehgra, el 100%. Y sugerimos a las bodegas que traten de llegar a acuerdos directos con cadenas de restaurantes para que haya menos intermediarios y, así, sea rentable para el sector".

FUENTE: webretail.com.ar

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