INTERNACIONAL Científicos chilenos logran producir vinos con bajo alcohol sin sacrificar la calidad

Otra del Gran Juan Castagnari: Como calcular el asado



Los argentinos tenemos varias placenteras y arraigadas costumbres. El locro del 25 de de mayo, el mate y, por supuesto, el asado son parte de nuestra idiosincrasia, del ser argentino. “Día domingo lejos de la ciudad, bajo el sol compartiendo entre amigos carne asada, pan, agua y vino”, describe Ricardo Iorio en “Toro y Pampa”. Pocas cosas son más placenteras que juntarse con los amigos y la familia para comer un asadito.
Cuando en la reunión son pocos comensales, el encargado de las compras no tiene mayores inconvenientes. Las dudas llegan cuando al asado se suma mucha gente. “¿Cuánta carne? ¿Compro chorizos? ¿Si compro vacío, cuánto pongo de asado? ¿Viene el gordo Roberto? Seguro hay algunos pollerudos que vienen con las novias ¿cuánto comen las chicas?”, se plantea.

 En general, los parrilleros experimentados recomiendan un chorizo chico, media morcilla, y 500 a 700 gramos de carne por persona.  Si  hay achuras se puede disminuir un poco la cantidad de carne. La previa influye, no es lo mismo sentarse a comer asado después de una picada o una empanadita que atacarlo de entrada. Para solucionar estos problemas de cálculo, el frigorífico Arroyo Carnes creó el “Calculador de asado”. Entrá y probalo.

En cuanto al vino, se recomienda para el almuerzo o una velada tranquila, una botella cada dos. Si hay buena sobremesa, guitarreada y discusiones políticas, una per cápita. Desde Egb recomendamos no comprar todas las botellas de la misma marca y el mismo varietal, juntarse con los amigos es una buena oportunidad para probar varias etiquetas y encontrar diferencias.

Comentarios